Inicio Componentes activos MIPI C-PHY/D-PHY Combo IP con soporte de 30 Gbps

MIPI C-PHY/D-PHY Combo IP con soporte de 30 Gbps

1898
0

El nuevo circuito MIPI C-PHY/D-PHY Combo IP con soporte de 30 Gbps cumple los requisitos de aplicaciones de imagen y display de alto rendimiento.

Mixel anuncia la disponibilidad de su MIPI C-PHYSM/D-PHYSM IP que cumple las especificaciones MIPI C-PHY v2.0 y MIPI D-PHY v2.5. MIPI D-PHY soporta MIPI Camera Serial Interface 2 (CSI-2SM) y Display Serial Interface (DSISM) y DSI-2SM. Así, Mixel se convierte en “el primer proveedor en suministrar IP a sus clientes con una velocidad agregada total de más de 30 Gbps”.

El MIPI C-PHY/D-PHY combo IP es una capa física de alta frecuencia y bajo consumo que se puede configurar como un transmisor o receptor MIPI, soportando la interfaz de cámara CSI-2 v3.0 y la interfaz de display DSI-2 v1.1 y manteniendo la compatibilidad con anteriores generaciones de cada especificación.

Así, el nuevo MIPI C-PHY v2.0 de Mixel respalda una velocidad de 4,5 Gs/s por trío, que equivale a una ratio de datos de 10,26 Gbps/trío. En modo D-PHY, la IP soporta velocidades de hasta 4,5 Gbps por carril y cumple la especificación MIPI D-PHY v2.5. Con hasta tres tríos en C-PHY y hasta cuatro carriles en D-PHY, el combo IP alcanza un ancho de banda agregado de 30,78 y 18 Gbps en sus respectivos modos.

El Mixel MIPI C-PHY/D-PHY Combo IP incluye muchas características para D-PHY y C-PHY que no estaban disponibles en versiones previas de las especificaciones, es decir, Spread Spectrum Clocking (SSC), ecualización de transmisión (de-énfasis) y calibración ISI de receptor. También aporta una funcionalidad de ahorro de energía, que abarca modos swing HS-TX y el modo indeterminado HS-RX.

Posibilidades para su implementación

MIPI C-PHY/D-PHY Combo IP con soporte de 30 Gbps

El nuevo modo Alternate LP, ideal para aplicaciones IoT con canales grandes, permite un Fast Bus Turnaround que contribuye a aumentar el ancho de banda de transmisión en la dirección inversa del enlace MIPI. El modo ALP, por su parte, respalda la función de CSI-2 Unified Serial Link que reduce el número de cables de interfaz y ayuda a soportar un mayor alcance.

El combo PHY IP no solo comparte los pines de interfaz serie, sino que también permite la reutilización de todos los bloques funcionales MIPI D-PHY para el MIPI C-PHY, minimizando el área y la potencia de fuga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.