Home Componentes activos Microcontrolador PY32F002A

Microcontrolador PY32F002A

0

Con un núcleo de arquitectura ARM, el microcontrolador PY32F002A se encuentra disponible en diversos tipos de encapsulado.

Perteneciente a la serie PY32 de Puya Semiconductor, de la cual tenemos más información aquí, y que pasa por ser la de MCUs más baratos del mundo, el microcontrolador PY32F002A es un ARM Cortex M0+ de 32 bits funcionando a 24 MHz pensado para su empleo en aplicaciones embebidas.

Dispone de una memoria SRAM de 3 KB, un almacenamiento flash de 20 KB, y cómo periféricos dispone de hasta dieciocho GPIOs, una USART, un I2C, un SPI, PWM, y un ADC de 12 bits con hasta nueve canales.

Los temporizadores que dispone son: uno de propósito general de 16 bits, uno de control avanzado también de 16 bits, un LPTIM (Low Power Timer) para facilitar la reactivación partiendo del modo de parada, un SysTick, y un watchdog (IWDT).

Por lo que respecta a los relojes, Puya ha dotado al PY32F002A con un HSI RC de 4/24 MHz, un LSI RC a 32.768 KHz, y un HSE (cristal oscilador externo) de 4 a 24 MHz.

Formato optimizado para el diseño

Se entrega en un encapsulado que puede ser el SOP8 (4,9×3,7×1,75 mm), el SOP16, ESSOP10, o TSSOP20, soportando una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados. Para su funcionamiento, requiere de un voltaje operativo de entre 1,7 y 5,5 VCC.

Microcontrolador PY32F002A

Para el resto de la serie, estos microcontroladores presentan un máximo de 4 KB de memoria SRAM, un máximo de 64 KB de almacenamiento flash.

En el sitio web antes referenciado, podemos ver las ligeras diferencias existentes entre las distintas referencias que forman parte de la serie.

El PY32F002A, al igual que el resto de los miembros de su familia, pueden ser útiles en aplicaciones como dispositivos handheld, periféricos para ordenadores, plataformas GPS, dispositivos industriales, aires acondicionados, dispositivos del hogar inteligente y conectado, gestión de baterías, equipamiento médico, e incluso juguetes entre otras y variadas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil