Inicio PCB Material TG150 para mejores PCB

Material TG150 para mejores PCB

2478
0

En PCBWay, desde ahora, el material base para PCBs de dos capas se actualiza automáticamente a TG150 gratis con una calidad más estable y superiores prestaciones.

Las placas de circuito impreso deben ser resistentes a las llamas y soportar determinadas temperaturas de trabajo. Esta temperatura, denominada TG, punto de temperatura de transición vítrea, está directamente relacionada con la estabilidad que pueda tener cualquier placa PCB.

Así, cuanto mayor sea el valor del punto TG, mejor será el rendimiento y la resistencia de la placa especialmente en los procesos de soldadura o de aplicación de estaño sin plomo.

Para esto, las placas con material TG150 permiten resistir temperaturas superiores a los +130 °C, con una media aproximada de hasta +150 °C.

A medida que aumenta esta temperatura en la placa, la resistencia al calor a la humedad a los diferentes químicos y a la estabilidad se verán mejoradas gracias a este tipo de material que utiliza PCBWay en las placas que se encargue a partir de ahora.

Las principales aplicaciones para este tipo de material en placas de circuito impreso son para la industria del automóvil, informática, instrumentos de precisión, para control industrial, electrónica de consumo y productos informáticos.

¿Qué es el material TG150-160?

El punto de temperatura de transición vítrea, que se conoce como TG, es la transición gradual y reversible en materiales amorfos (o en regiones amorfas dentro de materiales semi cristalinos) de un estado «vítreo» duro y relativamente frágil a un estado viscoso o gomoso a medida que aumenta la temperatura.

La placa de circuito impreso debe ser resistente a la combustión en el proceso de fabricación y, lo que es más importante, debe mantener la estabilidad de las dimensiones de la placa. No se puede quemar a una determinada temperatura y solo se puede ablandar.

Material TG150 para mejores PCB

Por este dato, la temperatura de transición vítrea de un material caracteriza el rango de temperaturas en el que se produce dicha transición. Y siempre debe ser menor que la temperatura de fusión del estado cristalino del propio material.

Consecuentemente, si quieres empezar a tener más seguridad en tus diseños, acude a un especialista como PCBWay para conseguir, sin cargo extra, este tipo de material. Visita su web: https://www.pcbway.com/orderonline.aspx


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.