Inicio Sensores LSM6DSV16X IMU de seis ejes con funciones de fusión de sensor e...

LSM6DSV16X IMU de seis ejes con funciones de fusión de sensor e IA

1930
0

El IMU LSM6DSV16X se beneficia de la tecnología SFLP, IA y ASC para mejorar el rendimiento y la eficiencia en múltiples aplicaciones.

STMicroelectronics anuncia la introducción del modelo LSM6DSV16X, una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes que se beneficia de la tecnología Sensor Fusion Low Power (SFLP) de la compañía y de funciones de inteligencia artificial (IA) y adaptiveselfconfiguration (ASC) para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

La arquitectura avanzada del LSM6DSV16X permite un procesamiento sofisticado en el borde, ideal en “mapeo” de teléfono 3D, conciencia del contexto en ordenadores portátiles y tabletas y reconocimiento de gestos para gafas de realidad extendida (XR), así como en sistemas de seguimiento de actividad.

Todo el procesamiento se realiza en el propio sensor MEMS, que también incluye un triple núcleo de sensado para cumplir diferentes requisitos de controles de interfaz de usuario y estabilización de imagen óptica/electrónica (OIS/EIS).

El circuito integrado (CI) integra una máquina de estado finito (FSM) para poder detectar eventos rápidos y gestos personalizados. Además, las últimas actualizaciones del núcleo de aprendizaje automático (MLC) de ST ayuda a aumentar el rendimiento de los algoritmos de inferencia como los de reconocimiento de actividad humana.

Además, la compañía ha publicado algoritmos MLC y FSM listos para usarse en GitHub con la intención de ayudar a los diseñadores de producto a acortar el tiempo de implementación.

Con ASC, el sensor puede optimizar sus propios parámetros, como rango de medida y frecuencia operativa. Y, en combinación con la tecnología SFLP, el consumo de energía se reduce drásticamente (15 µA).

Otras posibilidades y opciones

LSM6DSV16X IMU de seis ejes con funciones de fusión de sensor e IA

El LSM6DSV16X también incorpora un canal de sensado de variación de carga (ST Qvar) que monitoriza los cambios en la carga electrostática, mediante electrodos en contacto con el cuerpo en, por ejemplo, un reloj inteligente o sin sensado de contacto (“radar”).

Este IMU de seis ejes consta de un acelerómetro de bajo ruido de tres ejes y un giroscopio de tres ejes para dotar de un sensado preciso en un formato compacto (encapsulado LGA 14-lead de 2,5 x 3 x 0,83 mm) con la nueva interfaz I3C. Ambos dispositivos garantizan la estabilidad tras la soldadura de reflujo, lo que ahorra tener que recalibrar el sensor en la línea de producción.

Existe más información del IMU de seis ejes en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.