Inicio Conmutadores LAN9668x conmutadores Ethernet TSN para redes industriales

LAN9668x conmutadores Ethernet TSN para redes industriales

2003
0

La familia de conmutadores Ethernet LAN9668x de Microchip permite una sola arquitectura de red y, junto con también el nuevo transceptor de capa física (PHY) Gigabit Ethernet de cuatro puertos LAN8814, reducen el coste del sistema y el riesgo a los diseñadores además de acelerar el plazo de comercialización.

Para esto, ofrecen funciones que cumplen los estándares IEEE en la primera solución de conmutación del mercado que genera flujos de tráfico de datos con una menor latencia y una exactitud muy superior del reloj.

Los dispositivos LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX son conmutadores de 8 puertos para aplicaciones industriales y comerciales, respectivamente, que incorporan CPU (central processing units) ARM Cortex-A7 que cumplen los estándares TSN IEEE para comunicación en instalaciones industriales.

Entre ellos se encuentran IEEE 1588v2 e IEEE 802.1AS-2020 para una temporización precisa, IEEE 802.1Qci para filtrado y supervisión de la transmisión, IEEE 802.1Qav e IEEE 802.1Qbv para configuración del tráfico e IEEE 802.1CB para redundancia total, así como IEC-62439-2 (protocolo de redundancia del medio) y ODVA-DLR e IEC-61158-6-10 para redundancia del medio.

Además, su API de conmutador Ethernet (MESA) y la API de PHY (MEPA) ofrecen a los diseñadores la libertad y la flexibilidad que necesitan para desarrollar una biblioteca completa y fácil de usar que es independiente del sistema operativo.

El LAN8814 es un PHY Gigabit Ethernet de cuatro puertos de próxima generación que cumple todos los requisitos más recientes de TSN, incluidos IEEE 1588 v2 y anticipación de secuencia. Los diseñadores que utilizan la tecnología de LAN9668 y LAN8814 pueden emplear el juego de circuitos TSN para lograr los niveles requeridos de temporización, reserva de flujo, protección y gestión, acortando así el plazo y el coste de desarrollo.

Herramientas de desarrollo

Los conmutadores Ethernet LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX cuentan con el soporte del software de aplicación para Linux VSC6817SDK IStaX, una solución de software para conmutador Ethernet industrial destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip.

LAN9668x conmutadores Ethernet TSN para redes industriales
  • El sistema operativo de red Linux VSC6817SDK IStaX es una solución de software para conmutador Ethernet industrial también destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip.
  • El sistema operativo de red Linux SMBStaX y el sistema operativo de red Linux WebSTaX se encuentran disponibles para los diseñadores comerciales y ofrecen soporte a Linux Kernel a largo plazo.

Todas estas soluciones de alta integración incorporan funciones avanzadas de conmutación L2+.

Mientras, los diseños de referencia y las tarjetas de evaluación también se suministran por sus distribuidores Digi-Key Electronics y Mouser Electronics, facilitando así el diseño propio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.