Inicio Digikey LAN8840 y LAN8841 transceptores industriales Gigabit Ethernet

LAN8840 y LAN8841 transceptores industriales Gigabit Ethernet

2159
0

Los nuevos componentes electrónicos LAN8840/41 son transceptores Gigabit Ethernet de un solo puerto que proporcionan la marca de tiempo de PTP-v2 (IEEE 1588-2008) para una automatización muy coordenada de fábricas y procesos.

Microchip Technology anuncia los transceptores Gigabit Ethernet LAN8840 y LAN8841, que cumplen los estándares IEEE  1588v2 para el protocolo PTP (Precision Timing Protocol).

Los dispositivos Ethernet LAN8840/41 funcionan con drivers Linux y ofrecen opciones de velocidad Ethernet flexible como 10BASE-T, 10BASE-Te, 100BASE-TX y 1000BASE-T.

Para esto, pueden facilitar la priorización de paquetes críticos, ofreciendo para ello una marca de tiempo a alta velocidad que luego se transmite a los diversos componentes con el fin de determinar las latencias de la red, adaptarse a estas latencias y sincronizar todos los dispositivos conectados.

Esta funcionalidad es primordial en aplicaciones de automatización de procesos que requieran sistemas de producción con un control preciso, como robótica, sensores distribuidos y sistemas de refrigeración y mezclado.

Además, los transceptores LAN8840/41, se diseñaron pensando en aplicaciones que exijan la máxima robustez, son capaces de resistir temperaturas industriales extremas entre -40 y +105 °C.

Características y funciones incorporadas

Para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad mediante la reducción del consumo de energía de una red, los dispositivos LAN8840/41 ofrecen funciones como encendido por LAN (Wake-on-LAN, WoL) y el modo de apagado por detección de energía.

Además, EEE (Energy-Efficient Ethernet) incluye modos de reposo de bajo consumo y de parada de reloj para optimizar el consumo.

LAN8840/41 transceptores industriales Gigabit Ethernet

Los nuevos dispositivos LAN8840/41 están especialmente indicados para mercados cuyas aplicaciones requieran una marca de tiempo exacta y precisa, como el procesamiento de gas y productos químicos, la distribución eléctrica y los sistemas de comercio de divisas, que han de demostrar su sincronización con el NIST (National Institute of Standards and Technology) según la hora UTC (Universal Coordinated Time) con un margen de un milisegundo o de incrementos más finos.

Herramientas de desarrollo

La tarjeta hija LAN8841 EDS (Ethernet Development System) está diseñada como módulo conectable a las tarjetas host compatibles de Microchip.

Así, cuando se conecta al adaptador de red PCIe , permite evaluar la LAN8841 por medio de cualquier host compatible con la interfaz PCIe.

Los drivers para Linux compatibles con Precision Timing Protocol (PTP4L) para el LAN8841 se encuentran disponibles en el repositorio de Microchip en GitHub.

Los interesados, los pueden encontrar en sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.