Inicio Artículos de fondo La comunicación para el diseño electrónico

La comunicación para el diseño electrónico

2750
0

Imaginemos el arranque de un diseño electrónico: el origen sale de la cabeza de un ingeniero en Sevilla, la planificación de la PCB en una fábrica de Madrid y la compra de componentes a un distribuidor de Barcelona. Además, el cliente se encuentra en Toledo. Una pesadilla para el ingeniero, pero con solución.

Ya desde hace bastante tiempo es habitual este tipo de equipos para la realización de diseños, y no solo en el campo del diseño electrónico, sino en multitud de diferentes industrias.

Ante esta situación, se convierte en imprescindible tener un sistema de comunicación conjunto que permita consultar rápidamente cualquier tipo de detalle en cualquier momento.

Así, uno de los mejores sistemas para solventar este tipo de problemática, y de manera muy satisfactoria, es la utilización de un servicio de mensajería que se puede manejar desde el móvil o desde cualquier ordenador a través del navegador, por ejemplo, Hangouts de Google, y aquí puedes encontrar toda la información sobre Hangouts de Google, una excelente solución de comunicaciones para diseñadores.

Este servicio de mensajería tiene su principal uso en la posibilidad abierta de mantener conversaciones por chat en tiempo real entre dos o más personas, incluido llamadas de video o telefónicas.

Un ejemplo de diseño electrónico en la vida real

Como mencionábamos al principio, hay que diseñar un producto final desde el principio y para eso el equipo empieza con un diseño CAD esquemático en ordenador sobre la idea original. En este momento ya se debe tener comunicación inmediata con el fabricante de la placa de circuito impreso para poder elegir el tipo que más convenga al diseño que se está empezando a realizar.

A continuación, y todavía directamente sobre el diseño en el ordenador se debe poder acceder a toda una inmensa biblioteca de componentes electrónicos y, para saber su existencia, stock y entrega, es necesario comunicarse con el distribuidor de estos para que facilite toda la información técnica y los tiempos de entrega de cada uno.

Al finalizar esta primera fase, se empieza a pensar en la fabricación y es necesario contactar con la fábrica que puede producir el ensamblaje de los componentes sobre la placa y, por supuesto, sus tiempos de realización.

La comunicación para el diseño electrónico

Finalmente, pasamos al ensamblaje del producto final con todas las partes que implica, desde una sencilla botonera hasta displays TFT y envolventes en donde insertar la placa que acabamos de realizar.

Evidentemente, todo este proceso que es cuestión de días e incluso de semanas, no sería posible sin un servicio de mensajería instantánea como Hangouts que permite en todo momento el contacto entre la multitud de individuos que forman parte del diseño y realización completa del producto final.

Este tipo de plataformas de mensajería soluciona muchísimos problemas a los ingenieros de diseño electrónico gracias a las facilidades comunicativas que producen y a la inmediatez de estas para solucionar cualquier tipo de problema en el mismo instante de su aparición.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.