Inicio Controladores HiperPFS-4 controlador PFC con eficiencia del 98 por ciento

HiperPFS-4 controlador PFC con eficiencia del 98 por ciento

1728
0

La integración de un diodo boost Qspeed en el controlador PFC con eficiencia del 98 por ciento HiperPFS-4 cumple los requisitos de PC y TV.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia que sus circuitos controladores de corrección de factor de potencia (PFC) HiperPFS-4 se encuentran disponibles con un diodo boost de carga (Qrr) de recuperación inversa baja Qspeed. Esta combinación proporciona una eficiencia con carga completa por encima del 98 por ciento en PC, TV y aplicaciones similares entre 75 y 400 W.

“Los diseños que usan los CI HiperPFS-4 muestran una eficiencia muy elevada en todo el rango de carga, con 36 mW de consumo sin carga a 230 VAC. Esta familia resulta ideal en PC y TV, así como en cargadores de batería, herramientas eléctricas, fuentes de alimentación industriales e iluminación LED. Los dispositivos activos incorporados están asignados a 600 V, facilitando la compatibilidad con las especificaciones de limitación – de-rating del 80 por ciento”, señala Edward On, product marketing manager de Power Integrations.

Funcionamiento preciso del controlador

Para esto, el circuito combina circuitería de control PFC de modo de conducción continua (CCM), el diodo boost y un MOSFET de 600 V en un dispositivo. La inclusión del diodo boost reduce el montaje del disipador de calor, simplificando el diseño y mejorando el rendimiento térmico.

El diodo Qspeed también dota de robustez ante las sobretensiones de línea de CA al minimizar la traza parásita, lo que a su vez reduce los picos de tensión observados por el interruptor de encendido durante los transitorios hasta en 50 V.

Por lo tanto, el MOSFET de 600 V puede cumplir fácilmente los requisitos de de-rating del 80 por ciento al entregar un bus de tensión constante de 385 VDC.

HiperPFS-4 controlador PFC con eficiencia del 98 por ciento

Los circuitos HiperPFS-4 alcanzan un factor de potencia por encima de 0,95 con más del 20 por ciento de carga. El diodo boost Qspeed está optimizado para una operación PFC de modo de conducción continua con mínimas pérdidas de recuperación inversa, que se acercan al rendimiento de los dispositivos de carburo de silicio (SiC) sin la penalización financiera.

Estos controladores se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.