Inicio Analog Devices Herramientas de próxima generación para llevar el diseño analógico a la era...

Herramientas de próxima generación para llevar el diseño analógico a la era digital

3273
0

El hardware de última generación

La mejora en el campo del software es evidente, pero los avances en las herramientas de hardware son igualmente espectaculares.

Los ingenieros analógicos siempre habían preparado los circuitos en un laboratorio porque necesitaban equipos voluminosos y complejos (una fuente de alimentación independiente, un osciloscopio y un generador de señal).

Al conectar todos estos equipos al circuito, aparecía una maraña de cables y sondas que complicaba la detección de errores.

Afortunadamente, ahora podemos cambiar todo esto por un único dispositivo por USB, el Digilent Analog Discovery 2, que combina las funciones de un osciloscopio, un generador de señal y una fuente de alimentación en un dispositivo que se puede llevar en el bolsillo.

Gracias a esto, los ingenieros analógicos solo necesitan un ordenador para configurar y evaluar rápidamente el funcionamiento de un circuito, y es muy probable que no tengan que pisar nunca el laboratorio.

En el caso de diseños más especializados, quizá sea necesario utilizar un equipo de laboratorio más específico, pero, para muchas aplicaciones genéricas, el Diligent es la solución ideal.

Conclusión sobre el futuro del diseño analógico

El mundo digital que todos damos por sentado no existiría sin los circuitos analógicos. Una señal analógica puede tener cualquier valor en cualquier momento, así que este tipo de diseño presenta dificultades.

Herramientas de próxima generación para llevar el diseño analógico a la era digital

Sin embargo, el desarrollo de herramientas sofisticadas, tanto de software como de hardware, ha automatizado una gran parte de las tareas más difíciles.

Siempre habrá demanda de ingenieros de diseño analógico, y la posibilidad de disponer de estas herramientas vanguardistas despertará el interés por esta profesión entre los ingenieros más jóvenes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.