Inicio electronics-lab Fuente de alimentación ajustable con entrada de 55 VDC

Fuente de alimentación ajustable con entrada de 55 VDC

2405
0

electronics-lab anuncia una solución de fuente de alimentación ajustable compuesta por un convertidor DC-DC no aislado con elevado rango de tensión de entrada que ofrece una tensión de salida ajustable y regulada.

La entrada operativa es de 55 VDC, mientras que la salida regulada se sitúa entre 1,2 y 50 VDC.

Este proyecto, que se basa en un circuito integrado (CI) LM2576HVT-ADJ, dispone de terminales atornillados para facilitar las conexiones de entrada y salida, un led de alimentación, un rectificador de puente para la entrada AC/DC y un potenciómetro para ajustar la tensión de salida.

Así, esta nueva tarjeta de bajo perfil (85 x 71,6 mm) cuenta con una zona térmica en la PCB que actúa como disipador de calor y el circuito posee un filtro LC que usa C5 y L2 para reducir el rizado de salida unas diez veces.

La nueva solución tiene una función de limitación para evitar que la corriente de conmutación supere los valores seguros durante una sobrecarga accidental en la salida.

Información sobre la serie LM2576

La serie LM2576 de Texas Instruments consta de circuitos integrados monolíticos que ofrecen todas las funciones activas para un regulador de conmutación step-down (buck) con capacidad de dirigir una carga de 3 A.

Estos dispositivos se encuentran disponibles en tensiones de salida fija de 3,3, 5, 12 y 15 V y en una versión con salida ajustable. Al requerir muy pocos componentes externos, los reguladores son fáciles de usar y pueden incluir funciones de protección de fallo y un oscilador de frecuencia fija (52 kHz).

Además, toda la serie LM2576 dota de un reemplazo de alta eficiencia para los reguladores lineales de tres terminales. Reduce sustancialmente el tamaño del disipador de calor y, en algunos casos, no lo necesita.

Existe una gama estándar de inductores optimizados para uso con la serie LM2576 a través de diversos fabricantes, lo que simplifica el diseño de fuentes de alimentación conmutadas (SMPS).

Fuente de alimentación ajustable con entrada de 55 VDC

Por otro lado, las características se completan con una tolerancia de ±4% en la tensión de salida de tensiones de entrada y condiciones de carga de salida especificadas y de ±10% en la frecuencia de oscilador.

La serie LM2576 también destaca por un cierre externo con una corriente standby (típica) de 50 µA y funciones de limitación de corriente ciclo a ciclo y de cierre térmico.

Si te interesa, puedes encontrar más información y datos de la fuente de alimentación ajustable aquí, pero para adquirirla, tienes que ir a los distribuidores internacionales:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.