Home Componentes activos Familia de controladores SSD NVMe

Familia de controladores SSD NVMe

0

Preparados para su uso tanto en ordenadores de consumo como para computación en el borde de la red, esta familia de controladores SSD NVMe permiten a los fabricantes e integradores reducir costes y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Marvell ha anunciado la nueva familia de controladores NVM Express (NVMe) para discos de estado sólido (SSD), válidas para su uso tanto en PCs mainstream y de alto rendimiento, como en SSDs para computación en el borde de la red (edge computing).

La generación 3×4 de controladores SSD PCIe, el 88SS1084 de cuatro canales, y el 88SS1100 de ocho canales, proporcionan rendimiento, resistencia, y fiabilidad, facilitando con ello la adopción de SSDs NVMe en todo tipo de aplicaciones, desde las del cliente hasta las edge.

Esta familia de controladores SSD NVMe integra la cuarta generación de la tecnología NANDEdge de Marvell, ofreciendo capacidades avanzadas de corrección de errores para dirigirse a la creciente demanda que se requiere para permitir las futuras soluciones SSD con las emergentes arquitecturas TLC (triple level-cell) de 96-layer y QLC (quad level-cell) NAND.

Son dispositivos capaces de proporcionar un ancho de banda de hasta 3,6 GB/s, y hasta 700.000 IOPS (operaciones de E/S por segundo, por sus siglas en inglés). Los 88SS1084 y 88SS1100 permiten el ahorro energético soportando dispositivos NAND de bajo voltaje y componentes DRAM LPDDR4.

Gracias a estas capacidades, estos controladores permiten a los PCs y dispositivos de computación en el borde para el procesamiento y el almacenamiento de un volumen de datos que crece cada día para casi cualquier aplicación y uso.

Además, ambos modelos de controladora emplean una arquitectura de hardware y firmware comunes, que utilizan los controladores NVMe de Marvell para centros de datos y negocios recientemente anunciados, los 88S1088 y 88S1098.

Los controladores SSD 88SS1084 y 88SS1100 de Marvell ya se encuentran disponibles para su adquisición.

Diseños con la familia de controladores SSD NVMe

La arquitectura común permite a los fabricantes e dispositivos de almacenamiento SSD lanzar los dispositivos creados al mercado en menos tiempo, a la par que se disminuyen los costes de desarrollo.

Específicamente, los fabricantes de SSDs pueden reutilizar el núcleo diferenciando elementos de la base de su código firmware a través de todo el catálogo de controladores NVMe y SATA SSD de Marvell.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil