Inicio Automoción EyeQ Ultra SoC de 176 TOPS para proyectos de conducción autónoma

EyeQ Ultra SoC de 176 TOPS para proyectos de conducción autónoma

2711
0

El SoC EyeQ Ultra aporta mejoras en rendimiento y eficiencia para cumplir los estrictos requisitos del sector del automóvil.

Mobileye introduce EyeQ Ultra, su system-on-chip (SoC) más avanzado para proyectos de conducción autónoma al mejorar la eficacia y la eficiencia a 176 TOPS. Se basa en siete generaciones de arquitectura EyeQ para proporcionar la potencia y el rendimiento necesarios en los vehículos autónomos (VA), que seguramente serán totalmente eléctricos.

El primer silicio para el SoC EyeQ Ultra SoC se espera para finales de 2023, con una producción de grado automoción en 2025.

Así, representando un salto en la evolución de la familia EyeQ de SoC, EyeQ Ultra ofrece el rendimiento de diez unidades EyeQ5 en un solo encapsulado. Y, al aprovechar la tecnología de proceso de 5 nm, puede responder a las necesidades de aplicaciones Level 4 (L4) sin el consumo de energía y los costes asociados a integrar varios SoC juntos. Al igual que su predecesor EyeQ Ultra ha sido desarrollado junto con el software Mobileye, garantizando la máxima eficiencia.

Además, EyeQ Ultra utiliza un conjunto de cuatro clases de aceleradores propios, cada uno de los cuales se dirige a una tarea específica. Estos aceleradores se emparejan con núcleos de CPU, ISP y GPU en una solución capaz de procesar una entrada de dos subsistemas de sensado (un sistema de cámara y otro que combina radar y lidar), así como de respaldar el sistema informático centra del vehículo.

“Al desarrollar una solución de conducción autónoma completa, desde el hardware y el software a los modelos de mapping & service, Mobileye tiene una perspectiva única de los requisitos exactos para los sistemas del automóvil, permitiendo optimizar el rendimiento y el coste”, destaca Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye.

SoC EyeQ para ADAS

La introducción de EyeQ Ultra coincide con la presentación de dos nuevos SoC EyeQ para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): los modelos EyeQ6L y EyeQ6H, fabricados con tecnología de proceso de 7 nm.

EyeQ Ultra SoC de 176 TOPS para proyectos de conducción autónoma

El EyeQ6L se convierte en el sucesor del EyeQ4 se suministra en un encapsulado un 55 por ciento más compacto. Esta solución de parabrisas ofrece más TOPS de aprendizaje profundo con un consumo ultrabajo para cumplir los requisitos de ADAS premium (L2).

El EyeQ6H, por su parte, soporta capacidades ADAS L2+ y VA parciales. Equivale a dos SoC EyeQ5 en lo que se refiere a potencia informática y aporta mejoras en visualización (para inteligencia artificial).

Os dejo un enlace con más información aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.