Home Crowd Supply Estación pick&place Pixel Pump para montaje de PCBs

Estación pick&place Pixel Pump para montaje de PCBs

0

Con integración lumínica en el entorno de trabajo, la estación ‘pick&place’ Pixel Pump para montaje manual de PCBs dispone de amplias funcionalidades de mantenimiento y optimización del flujo de trabajo.

Crowd Supply, la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) especializada en proyectos tecnológicos, es la elegida por Robin Reiter, responsable de Pixel Pump para su financiación.

Este dispositivo consiste en una estación de soldadura manual de tipo ‘pick&place’ (elegir y poner) para artesanos que construyen manualmente sus placas PCB.

Dispone de una bomba de vacío para facilitar el ensamblaje manual de SMT, e incluye un lápiz que es cómodo al uso, un pedal para el pie, botones con retroiluminación LED RGB, y una amplia diversidad de funcionalidades que facilitan el ensamblaje manual.

La estación ‘pick&place’ Pixel Pump para construcción de PCB combina bien con aplicaciones de soldado manual SMT para usos que van desde prototipos individuales hasta pequeñas series de producción. Trabaja, además, bajo la filosofía del código abierto.

Funcionamiento y sus partes

El lápiz que incluye dispone de una conexión con púas para la manguera de aire, así como de una punta de bloqueo luer estándar para la conexión de las boquillas. Para dar algo de peso al lápiz, este dispone en su interior de cuatro tuercas M8 de acero, que también permiten la conexión magnética a la Pixel Pump.

Los botones táctiles de silicona con retroiluminación RGB facilitan el completo control de la unidad, permitiendo el cambio entre modos operativos, la transición entre configuraciones de alto o bajo consumo, o pasar al modo inverso para limpiar la boquilla.

Esos mismos botones también facilitan el acceso a distintas configuraciones de modos, como el ajuste preciso de los modos de potencia de la aspiradora, o el ajuste del brillo del LED para que coincida con la iluminación del entorno de trabajo.

Estación pick&place Pixel Pump para montaje de PCBs

El usuario también dispone de una válvula de alivio de la presión que descarga el vacío al soltar el pedal. Esto permite asegurar que su pieza se libere rápidamente.

Además, bajo pedido, las válvulas pueden cambiar de modo de succión a soplado, lo que facilita una limpieza rápida y fácil de la boquilla en caso de que haya succionado por accidente, desechos como la pasta de soldadura.

Pese a que el proyecto todavía no ha activado su campaña de financiación, ya podemos disponer de toda la información necesaria en su correspondiente página web.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil