Inicio Conmutadores Dispositivos de conmutación inteligente I3C para sistemas de próxima generación

Dispositivos de conmutación inteligente I3C para sistemas de próxima generación

2042
0

Los conmutadores I3C son ideales en servidores y soluciones de almacenamiento y comunicación.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia los primeros dispositivos de conmutación inteligente I3C destinados a las placas madre de servidor de próxima generación y otros equipos de infraestructura.

Los nuevos chips pretenden aumentar la escalabilidad y la fiabilidad y reducir la complejidad de los diseños de sistema de alto rendimiento, respaldando las redes de plano de control I3C con múltiples controladores de iniciador, como CPU y controladores de gestión de placa base (BMC), y contribuyendo a mejorar la integridad de señal y disminuir la carga capacitiva. También son compatibles con diseños heterogéneos al proporcionar capacidad de cambio de nivel E/S y traducción de protocolo para redes I2C/SMBus e I3C mixtas.

El bus MIPI I3C es una interfaz de control escalable para conectar periféricos al procesador u otros controladores de gestión. Dota de ventajas en rendimiento, fiabilidad, eficiencia e interferencia electromagnética – EMI (baja), las cuales fomentan la llegada de una nueva funcionalidad, como telemetría avanzada, recuperación de fallo, seguridad de banda lateral y autenticación de componentes.

Los actuales diseños suelen usar el protocolo I2C legacy y los switches FET para conectar el iniciador y los dispositivos target en una placa madre. Este enfoque no se puede escalar a velocidades I3C, lo que limita la gestión. La nueva familia de Renesas permite la expansión de dos puertos de iniciador (upstream) a cuatro, ocho o más puerto target con la máxima velocidad.

Los nuevos modelos también respaldan la transición entre I2C e I3C para permitir una compatibilidad plug and play de los dispositivos legacy en la red de plano de control.

Colaboración para el diseño

El switch inteligente I3C es consecuencia de la estrecha colaboración entre los equipos de Renesas e Intel en las fases de concepción, definición de especificación y otras actividades de presilicio. La cooperación continúo en las etapas de postsilicio, como desarrollo de software y validación a nivel de componente y sistema.

Dispositivos de conmutación inteligente I3C para sistemas de próxima generación

La nueva familia, que complementa a múltiples soluciones de Renesas, como extensores DDR5 I3C, RCD, PMIC, hubs SPD, sensores de temperatura y búferes de datos, se presenta en dos versiones: una con dos puertos upstream y cuatro puertos downstream y otra con dos puertos upstream y ocho puertos downstream.

Existe más información de los dispositivos de conmutación en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.