Inicio Analog Devices Diseños industriales cada vez más pequeños

Diseños industriales cada vez más pequeños

2870
0

 Selección del transformador y el inductor

Al optimizar el diseño del convertidor de retroceso para el ADP1031 debe considerarse la opción del transformador. El esquema de feedback del ADP1031 elimina la necesidad de bobinado de feedback en el transformador de retroceso, que estará compuesto por un bobinado primario único y uno secundario único. Esta simplificación se traduce en transformadores más pequeños con un DCR más bajo y menor inductancia de fuga, y facilita la labor de diseño al ingeniero ya que le permite seleccionar un transformador listo para usar.

Un transformador en miniatura bien diseñado con baja inductancia de fuga y resistencia DC puede favorecer de forma considerable las características de compatibilidad electromagnética y de eficiencia energética. La relación necesaria del transformador la determinará la selección de las tensiones de entrada y salida.

En colaboración con Analog Devices, el especialista en transformadores Coilcraft ha desarrollado dos transformadores para el uso específico con el ADP1031. Se trata del Coilcraft WA8478 y el Coilcraft YA9293, ambos con una relación de 1:1, que incorporan una tensión de entrada de 4,5 V a 60 V, un aislamiento de 2250 Vrms y están diseñados con distancia de seguridad y línea de fuga para aislamiento básico. Los transformadores también cuentan con la homologación AEC-Q200 grado 1, siendo así aptos para su uso en aplicaciones de automoción en las que el rango de temperatura ambiente va desde los -40 °C a los +125 °C. La inductancia de fuga nominal es de 1,2 µH para el WA8478 y 1,62 µH para el YA9293.

Coilcraft también ofrece un inductor PA6594-AE de 47 uH optimizado para su uso con la función de convertidor reductor integrada del CI DAC de 16 bits AD5758 de Analog Devices. El inductor PA6594-AE tiene una superficie compacta y una altura de solo 1,8 mm.

Conclusión

Con los actuales diseños industriales de espacio reducido, seleccionar CIs que integren más de una función dentro del mismo paquete, junto con unos componentes pasivos optimizados, puede ayudar a reducir el espacio requerido de la placa de circuitos impresos.

El ADP1031 satisface este requisito combinando la gestión de potencia y el aislamiento de comunicación de serie en un paquete de 7 mm x 9 mm. El uso del ADP1031 junto con los transformadores optimizados de Coilcraft proporciona un alto rendimiento y una solución compacta.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.