Home Diseño Diseño de referencia GaN para fuente de alimentación

Diseño de referencia GaN para fuente de alimentación

0

Pensado para facilitar la reducción del tiempo de lanzamiento al mercado, este diseño de referencia GaN para fuente de alimentación incluye también el software para utilizarlo.

Transphorm, diseñadora y fabricante de semiconductores GaN para aplicaciones de conversión de alimentación de alto voltaje, ha colaborado con Keysight Technologies para llevar al mercado un diseño de referencia de fuente de alimentación que permite tanto reducir los costes de producción, como acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de las nuevas soluciones desarrolladas basándose en dicho diseño.

El diseño de referencia de esta fuente de alimentación proporciona a los ingenieros la capacidad de identificar y corregir errores de diseño antes incluso de llegar a construir el hardware.

Las fuentes de alimentación de modo conmutado proporcionan una mayor eficiencia, incrementan la densidad de potencia y permiten rebajar los costes totales del sistema cuando se emplean combinadas con dispositivos GaN. No obstante, un semiconductor GaN de banda ancha de alto rendimiento y alta velocidad de conmutación, puede producir picos de tensión que provoquen interferencias electromagnéticas radiadas que sean perjudiciales.

Como resultado de esto, el diseño de distribución optimizado y la ubicación de los componentes antes de construir el hardware es fundamental cuando se utiliza la tecnología GaN.

Posibilidades para los técnicos electrónicos

El presente diseño de referencia GaN para fuente de alimentación se encuentra disponible con el PathWave Advanced Design System de Keysight como un prototipo virtual basado en la placa de evaluación de conversión AC/DC monofásica de alta eficiencia de 4 kW de Transphorm. Consiste en los modelos de placa y de componente necesarios para permitir a los ingenieros visualizar y optimizar el comportamiento de los dominios de tiempo y frecuencia, corrientes, y campos electromagnéticos.

El software PathWave ADS de Keysight proporciona la capacidad de análisis de pre-cumplimiento a través de un prototipo virtual que permite garantizar que la configuración del diseño probado funcione de la forma prevista, eliminando con ello la necesidad de construir un espacio de trabajo virtual.

Los prototipos virtuales son complementarios a los prototipos físicos, que son el estándar de oro para el cumplimiento y las características medidas. No obstante, estos prototipos físicos también pueden ser costosos y presentar desafíos físicos para ciertos protocolos de prueba y medición internos.

Así, estos prototipos virtuales pueden cambiarse fácilmente y pueden marcar la sobrecarga del dispositivo como mensajes de advertencia durante la simulación. El voltaje, la corriente y los campos pueden ser monitorizados para corregir en cada paso de tiempo en la simulación. Todos los datos están disponibles para análisis, incluso dentro de un paquete de semiconductores.

Enlaces de interés para los diseñadores

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil