Inicio Diseño Diseño de referencia de motor óptico para gafas inteligentes

Diseño de referencia de motor óptico para gafas inteligentes

1666
0

Facilitando al cliente un menor tiempo de lanzamiento al mercado, este diseño de referencia de motor óptico para gafas inteligentes presenta un menor tamaño que los diseños que proporcionan una resolución equivalente.

Compound Photonics, especializada en la producción de tecnologías compactas de microdisplay de alta resolución para aplicaciones de realidad aumentada y mixta, presenta su nuevo diseño de referencia para un motor óptico de campo de visión amplio y resolución Full HD para su uso en gafas inteligentes, el LCoS microdisplay.

Según la compañía, el LCoS microdisplay es el dispositivo de su tipo más pequeño del mundo, con un tamaño en diagonal de 0,26 pulgadas y con un volumen que no llega a los tres centímetros cúbicos (3cc).

Su tamaño de píxel es de 3,015 μm, y se presenta en un encapsulado de tipo IDM (Integrated Display Module) todo-en-uno, facilitando a los desarrolladores de soluciones AR/MR, crear de una forma rápida y simple, gafas inteligentes que proporcionan experiencias visuales que se sienten como naturales, y entregadas en los factores de forma más ergonómicos, que se aproximan a cómo se siente un producto de consumo como unas gafas normales y corrientes.

Los prototipos de demostración de este diseño de referencia de motor óptico para gafas inteligentes han demostrado que su luminosidad duplica a la de otros diseños de motores, cuando la imagen es proyectada en la nueva generación de guía de ondas con un campo de visión de más de 50 grados (WFOV por sus siglas en inglés). Esto permite un tamaño que es la mitad de los dispositivos con una resolución equivalente, pero con un mayor tamaño de píxel.

El encapsulado IDM en el que se presenta, tiene unas dimensiones de 7,25×15,5×3,4 mm, y se erige como un completo subsistema de display que incluye el driver ASIC y los componentes pasivos, con entrada MIPI que pueden configurarse de forma flexible para un amplio abanico de necesidades de integración.

Tecnología incorporada en el motor óptico

Diseño de referencia de motor óptico para gafas inteligentes

También incorpora la arquitectura NOVA de display driver para un control personalizable (frame-by-frame) de la velocidad de refresco (de hasta 240 Hz), velocidad del color sub-frame, y otros parámetros para optimizar la baja latencia, persistencia corta y bajo consumo, de acuerdo con el tipo de contenido de la imagen y el caso de uso.

Gracias a este dispositivo, los desarrolladores pueden centrarse en las funcionalidades principales de sus gafas inteligentes, como la integración del software o su integración en los sistemas del usuario, y reduciendo con ello el tiempo necesario para lanzar un nuevo producto al mercado.

Compound está actualmente demostrando este nuevo motor, y el diseño de referencia estará disponible para los fabricantes y clientes bajo licencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.