Inicio Detectores Detectores infrarrojos de 12 µm

Detectores infrarrojos de 12 µm

2086
0

Con una sensibilidad mejorada, los detectores infrarrojos de 12 µm proporcionan un mayor rendimiento a los sistemas optrónicos para identificar objetos en escenarios con poco contraste.

Lynred, especializada en el diseño y producción de tecnologías de infrarrojos para su uso en las industrias aeroespacial, de defensa y mercados comerciales, anuncia capacidades mejoradas para sus detectores de infrarrojos que trabajan en la banda de los 12 micrones.

Estos se destinan a aplicaciones de sistemas optrónicos, facilitando una detección más precisa de objetos, lo que a su vez facilita su identificación por parte del sistema. En concreto, facilita todavía más la identificación de objetos en escenas que presenten un bajo contraste. Los 12 micrones se refieren al píxel de paso.

Los nuevos detectores infrarrojos de 12 µm, de los cuales podemos consultar toda su documentación técnica en el sitio web de Lynred, se basan en la tecnología de microbolómetro, y cuentan con sensibilidad térmica mejorada, lo que facilita su uso en un sinfín de aplicaciones distintas.

Entre estas, se incluyen su integración en equipamiento de ocio para exteriores para su uso tanto al salir el sol como en su puesta. Son idóneos para entregar una alta calidad de imagen a los usuarios finales que buscan, por ejemplo, realizar observaciones de la naturaleza a determinadas horas del día y en cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.

Aplicaciones prácticas en seguridad

Para contribuir a la miniaturización de los dispositivos que equipan, estos detectores infrarrojos permiten producir cámaras termales de menor tamaño.

Los usuarios también se beneficiarán de una ganancia en el NETD (Noise Equivalent Temperature Difference) de menos de 40 o 50 mK dependiendo del grado del producto y otros criterios de rendimiento tales cómo la dinámica de la escena y la robustez mecánica. El NETD es uno de los distintos parámetros clave que se utilizan para evaluar la calidad de la imagen en sistemas optrónicos y cámaras térmicas.

Detectores infrarrojos de 12 µm

En total, el rango completo de estas soluciones se compone de tres ejemplares: el Atto320-02 compacto y de bajo consumo con una resolución de 320×240 píxeles que estará disponible durante el primer trimestre de 2022; el Atto640-02, también compacto y de bajo consumo con una resolución de 640×480 píxeles, y que se encuentra disponible tanto en formato analógico como digital para aplicaciones de tipo SWaP (Size, Weight and low-Power). Este se encontrará disponible en algún momento de esta recta final de 2021.

Finalmente, tenemos el Atto1280-02, compacto y robusto, que proporciona una resolución de 1280×1024. Ofrece un amplio rango de detección para captar imágenes de alta calidad sobre el terreno, y según Lynred es el más compacto de su categoría. Se encontrará disponible durante el primer trimestre de 2022.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.