Inicio Artículos de fondo Cuatro maneras de mejorar el rendimiento de las pilas alcalinas

Cuatro maneras de mejorar el rendimiento de las pilas alcalinas

3664
0

3. Cómo obtener un mayor rendimiento cuando se utilizan múltiples celdas

Las pruebas de longevidad de la celda alcalina primaria IEC descargan las celdas individuales bajo condiciones específicas de carga y ciclo de trabajo a unas determinadas tensiones de corte.

Sin embargo, los estudios de mercado* (llevados a cabo en Estados Unidos) indican que más del 90 por ciento de los dispositivos alimentados por batería (en Estados Unidos) requieren más de una celda para funcionar.

Centrándonos en las pilas de tamaño AA, múltiples celdas descargadas en la configuración en serie pueden demostrar un rendimiento de celda inferior en comparación con celdas individuales descargadas bajo condiciones de carga y ciclo de trabajo similares.

La magnitud de la disminución de las prestaciones está muy relacionada con la variabilidad del rendimiento celda a celda y la eficiencia de la conexión multicelda (resistencia de contacto ofrecida por la cavidad). En la combinación en serie, la variabilidad de celda a celda puede obligar al dispositivo a funcionar como la batería más débil de la combinación en serie. Esto puede provocar que el dispositivo tenga fallos prematuros o menos periodos de actividad.

En una configuración en paralelo, una variabilidad de celda a celda significativa puede causar una carga no uniforme entre las celdas y podría ocasionar que la celda más débil se descargue en exceso y, eventualmente, tenga fugas.

Las pilas Procell han sido diseñadas para tener una variabilidad de celda a celda reducida con la misión de incrementar el rendimiento multicelda en configuraciones en serie y disminuir la carga no uniforme en configuraciones en paralelo.

*Referencia: https://iopscience.iop.org/article/10.1149/MA2018-02/1/72/meta

4. Cómo predecir los tiempos de ejecución con precisión

Las fichas técnicas (hojas de datos) a menudo muestran el rendimiento de la celda con descargas continuas. No obstante, en situaciones reales, muchas de las aplicaciones tienen un uso intermitente. El resto del tiempo/ciclo usado en la descarga de la celda puede tener un gran impacto en la capacidad entregada.

Una aplicación con suficiente tiempo de reposo permite que la tensión de la pila se recupere al extender la longevidad con respecto a una aplicación de drenaje continuo sin tiempo de descanso. Cuanto menor sea el ciclo de trabajo (tiempo de encendido / (tiempo de encendido + tiempo de apagado)), más tiempo tiene la pila para recuperarse.

La recuperación es el proceso de migración de los materiales activos de la pila al área de reacción que, de otra manera, estaría ocupada por materiales agotados y subproductos de reacción. La magnitud del aumento de la capacidad o la longevidad depende de la magnitud de la corriente de carga, la duración del pulso de la corriente de carga, el ciclo de trabajo, la tensión de corte y la temperatura.

Cuatro maneras de mejorar el rendimiento de las pilas alcalinas

Por esto, Procell Intense está especialmente fabricada para aumentar la movilidad de los iones y soportar cualquier cambio en el patrón de descarga y entregar la capacidad de manera eficiente, incluso en casos de uso de dispositivo muy a menudo.

Beneficiándose de tecnologías inteligentes, los ingenieros de Procell han desarrollado el primer catálogo doble de pilas alcalinas profesionales de la industria: Procell Intense y Procell General Purpose. Estas nuevas pilas específicas, cada una con sus propios perfiles de alimentación, han sido diseñadas para proporcionar un rendimiento óptimo en dispositivos de alto y bajo drenaje. Además, también puede proporcionar servicios de análisis a lo largo de toda la vida del producto.

Si está interesado en obtener más información de estas pilas alcalinas de Procell, por favor contacte con su especialista local de AVNET Abacus o envíe un email al especialista europeo en baterías y pilas para estudiar su caso concreto y darle la mejor solución a su diseño.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.