Como otros aspectos del diseño electrónico, la potencia suele usar componentes discretos en tarjetas de circuito impreso (PCB). Y, con la tendencia de integración, crece la necesidad de contar con soluciones compactas. Por estas razones, disponer de con un filtro en la PCB resulta una buena alternativa.
Schurter ha ampliado su gama de choques compensados de corriente con nuevos modelos para montaje en PCB (a través de tecnología through hole technology – THT). La serie DKIH está disponible en versiones para aplicaciones monofásicas y trifásicas, con ratios de corriente de 10 a 50 A.
Gracias a su diseño abierto, estos choques ligeros y compactos resultan ideales a la hora de suprimir el ruido EMI causado por aplicaciones de potencia (AC o DC) en la PCB.
Los nuevos choques compensados de corriente modelos DKIH-1 para aplicaciones AC o DC monofásicas superan lo establecido en los estándares IEC 60938, UL 1283 y CSA 22.2 no.8. El ratio de tensión es de 300 VAC (IEC y UL) y 250 VAC (CSA).
La familia DKIH-3, por su parte, está especialmente indicada en aplicaciones AC trifásicas. Cumple la normativa IEC 60938 y está promediada a 600 VAC.
Todas las unidades de choques compensados de corriente DKIH tienen un rango de temperatura de -40 a +100 °C y están disponibles con patillaje de salida estándar o específico.
Usos posibles para los nuevos choques compensados de corriente
Algunos ejemplos de aplicación se encuentran en convertidores de frecuencia de instalaciones fotovoltaicas o almacenamiento de energía, estaciones de carga de vehículos eléctricos, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y fuentes de alimentación conmutadas.