Home Especial sensores Captura de datos para sensores XENSIV

Captura de datos para sensores XENSIV

0

Con dos placas disponibles, las herramientas de captura de datos para sensores XENSIV incluyen software para su uso en dispositivos edge.

En colaboración con SensiML, Infineon ofrece un nuevo conjunto de herramientas para realizar la captura de los datos captados por sus sensores XENSIV. SensiML es especialista en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para su uso con endpoints de la IoT.

Estas herramientas también sirven para el entrenamiento de modelos de machine learning, y para el despliegue de modelos de inferencia en tiempo real directamente en unidades de microcontroladores PSoC 6 de ultra-bajo consumo.

Para completar el cuadro, podemos emplear las herramientas SensiML Analytics Toolkit, y ModusToolbox. Gracias a esta colaboración, los desarrolladores disponen de las herramientas correctas para crear aplicaciones inteligentes para los dispositivos de la IoT que se encuentran en áreas como el hogar inteligente, o los sectores del fitness e industrial.

El software de SensiML proporciona el firmware necesario y las herramientas de analítica de datos para capturar y etiquetar los datos procedentes de los sensores. Además, también pueden utilizar la plataforma en la nube AutoML para entrenar modelos sin requerir de experiencia en inteligencia artificial, y pasar a desplegar después los modelos resultantes en el MCU PSoC 6 para su uso en los dispositivos en el borde de la red (edge)

Detalles en los MCUs

Los microcontroladores PSoC 6 de Infineon están construidos basándose en una arquitectura de ultra bajo consumo, y son idóneos para su uso en aplicaciones alimentadas por baterías.

Presentan núcleos duales Cortex-M4 y Cortex-M0+ (ambos de arquitectura ARM), lo que permite a los diseñadores optimizar el consumo y el rendimiento de forma simultánea. Con el uso de sus dos núcleos combinados con una memoria configurable y unidades de protección periféricas, los MCU PSoC 6 entregan el máximo nivel de protección definido por la PSA (Platform Security Architecture) de ARM.

Aparejado a este lanzamiento, Infineon también ha anunciado el desafío Build AI for the IoT Design Challenge en hackster.io.

En el marco de las herramientas de las herramientas de captura de datos para sensores XENSIV encontramos las placas CY8CKIT-062S2-43012 y CY8CKIT-028-SENSE.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil