Inicio Electromedicina Biomedical-Lab-on-Chip SoC de sensor biomédico para weareables

Biomedical-Lab-on-Chip SoC de sensor biomédico para weareables

2930
0

Este hub de sensor de bioseñales Biomedical-Lab-on-Chip combina precisión y eficiencia para cumplir los requisitos de los sectores sanitario, del bienestar y del fitness.

Onera Health anuncia la introducción de su primer Onera Biomedical-Lab-on-Chip, un system-on-chip (SoC) de sensor biomédico que adquiere y procesa múltiples bioseñales y está especialmente indicad para un gran número de aplicaciones y dispositivos weareables para los sectores sanitario, del bienestar y del fitness, donde ofrece “grandes oportunidades de innovación”.

“Estamos encantados de mostrar el Onera Biomedical-Lab-on-Chip en el transcurso de CES 2022, que se celebra esta semana en Las Vegas. Es la oportunidad perfecta para presentar nuestro chip al ecosistema de los weareables. Este hub de sensor de bioseñales altamente integrado es una solución única que promete revolucionar este campo al combinar medidas fisiológicas de grado clínico y análisis con ultrabajo consumo, posibilitando el desarrollo de wearables miniaturizados y de calidad. Lanzar este chip potente como un producto independiente no sólo forma parte de nuestra oferta de soluciones de diagnóstico y monitorización, sino que también supone un paso más al frente de la compañía”, destaca Rubén de Francisco, fundador y CEO de Onera.

En principio, este desarrollo de Onera ha aprovechado su conocimiento en tech roots y colaborado con imec, hub de investigación y desarrollo (I+D) en nanoelectrónica y tecnologías digitales.

«Este SoC innovador de Onera se beneficia tanto de nuestra experiencia en dispositivos semiconductores para aplicaciones MedTech como de nuestro ecosistema, habilitando así la innovación en las tecnologías nano y digital que prometen un impacto significativo en la calidad de vida», añade Rudi Cartuyvels, COO de imec.

Posibilidades y ventajas del SoC

El Onera Biomedical-Lab-on-Chip es un sistema de lectura de sensor multicanal que integra funciones de procesamiento de datos, gestión de potencia e interfaces.

Biomedical-Lab-on-Chip SoC de sensor biomédico para weareables

Por otro lado, el chip posee varios interfaces cableados estándares como UART, SPI, I2C e I2S y opera con una fuente de alimentación de 0,8 a 3,6 V, dado que la gestión de potencia se integra en el chip.

También se encuentra disponible una gran cantidad de SRAM y FLASH embebida para respaldar un buen número de flujos de datos con sincronización de datos.

Tenéis más información en la web de Onera Health.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.