Inicio Advanced Linear Devices Balanceo de supercondensadores con protección

Balanceo de supercondensadores con protección

2639
0

La familia SABMBOVP2XX para balanceo de supercondensadores con protección ante sobretensión ayudan a garantizar un buen funcionamiento.

Advanced Linear Devices anuncia su familia SABMBOVP2XX de productos de canal dual, que automatiza el balanceo de los supercondensadores con la protección de sobretensión (OVP).

El ultrabajo consumo permite el balanceo de supercondensador de elevada eficiencia, que resulta ideal para aquellos productos que demandan baja pérdida, regulación de corriente de fuga y OVP.

Esta solución plug-and-play es idónea en aplicaciones que requieren balanceo, como las encontradas en automoción, transporte, automatización, centros de datos y redes de suministro eléctrico.

Las celdas de los supercondensadores suelen operar con una tensión recomendada. Sin embargo, los voltajes que superan la máxima ratio durante un periodo prolongado contribuyen a reducir la vida operativa y provocar fallos. La naturaleza de los supercondensadores hace que cada uno de ellos tenga diferencias de tolerancia en valores de capacidad, resistencia interna y corriente de fuga.

Cuando se conectan dos o más supercondensadores (en serie o en paralelo), esas diferencias provocan una inestabilidad en las tensiones de las celdas que hay que solucionar a través del balanceo.

Las tarjetas de circuito impreso (PCB) SABMBOVP2XX incluyen una función plug-and-play que garantiza la precisión y la ganancia. Esto es ideal en grandes supercondensadores apilados en serie, con entre dos y cientos de celdas con valores de 0,1 a 3.000F.

La familia SABMBOVP2XX posee corrientes de salida extremadamente altas con tensiones de entrada por debajo del límite establecido cuando se produce un balanceo de corriente de salida.

Otras características en el balanceo de supercondensadores

Balanceo de supercondensadores con protección

Estos modelos cuentan con un amplificador de ganancia (dl/dV = ̴3 mA/1 mV), que puede producir más de un millón de veces el incremento de tensión (con pequeñas variaciones de menos de 100 mV).

Al amplificar la corriente de salida, se alcanzan los límites de tensión de un modo rápido y eficiente para garantizar el balanceo del supercondensador.

Por ejemplo, una alteración de tensión de entrada de 33 mV puede cambiar la corriente de 1 a 100 mA. Se dirigen a celdas en las que las corrientes de carga / descarga de hasta 1.000 A.

Las PCB integran un MOSFET Supercapacitor Auto Balancing (SAB) ALD9100XXSALI de la compañía, que especifica el límite del circuito o el clamping voltage para el balanceo con una pérdida cercana a cero.

Los nuevos modelos, que miden 15,24 x 40,64 mm (0.6 x 1.6”), operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y es compatible con la normativa RoHS.

Finalmente, el fabricante también ofrece una PCB universal “despoblada” para uso con los MOSFET SAB Dual ALD9100XX.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.