Inicio Artículos de fondo Alarmas con tecnología electrónica

Alarmas con tecnología electrónica

2862
0

Monitorización en tiempo real

Otra de las aplicaciones tecnológicas incluidas a los sistemas de alarma es la visión en tiempo real y como su nombre lo indica, permite que los usuarios monitoreen en vivo lo que la cámara de seguridad está captando.

Sistemas disuasorios con simulación de presencia

Esta es una de las funciones más novedosas y consiste en un sistema completo que permite encender luces y reproducir música en el hogar de forma digital y remota, para simular que está habitado en tiempos de ausencia como vacaciones.

Este sistema es totalmente programable y con él podrás determinar en qué lugar de la casa deseas que se enciendan las luces y por cuánto tiempo, al igual que la música.

Monitorización remoto a través de dispositivos móviles

Otro avance tecnológico en las alarmas ha permitido el monitoreo y configuración remota de estas a través de dispositivos móviles y la conexión a la red.

Conexión con centros de monitoreo

Actualmente, las empresas proveedoras de alarmas también pueden monitorear las 24 horas del día todas las eventualidades que puedan surgir en los hogares y negocios de sus clientes, así como enviar autoridades o soporte técnico al lugar cuando sea requerido.

Sistemas de alarma centrales

Se emplea un panel de control digital que permite accionar el bloqueo y desbloqueo de puertas, controlar la iluminación, mover las cámaras de vigilancia, activar el botón de pánico y mucho más, otra novedad de la tecnología electrónica.

Microvigilancia

Otro de los aspectos que se han modificado con el avance tecnológico es el tamaño de los sistemas de vigilancia, sobre todo en materia de video, ya que en la actualidad objetos comunes como un florero esconden cámaras de vigilancia tamaño micro, que permiten proveer seguridad a los usuarios con sistemas instalados de forma incógnita.

Sustitución de cerraduras convencionales por huellas digitales con alarma incorporada

Esto implica que abrir y cerrar la puerta de tu casa o negocio podrá hacerse únicamente con tu huella o las correspondientes a personas autorizadas en el sistema de seguridad. Además, ante una huella desconocida se activa automáticamente una alarma sonora que alerta sobre la presencia de intrusos.

Tecnología en proceso de creación

Algunas empresas tecnológicas han planteado la posibilidad de incluir en los sistemas de alarmas tecnología como:

  • Utilización de drones para videovigilancia.
  • Empleo de proyección holográfica disuasoria.
  • Implementación de habitaciones de pánico de alta tecnología.

Todos estos aspectos que parecen sacados de la ciencia ficción, son proyectos en desarrollo que las principales empresas de seguridad han procurado crear. Muchas empresas tienen como principal objetivo velar por la seguridad de sus clientes y emplear la tecnología para ello es, sin duda, una excelente idea.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.