Inicio Artículos de fondo Aclarando la confusión actual sobre los monitores de energía y el seguimiento...

Aclarando la confusión actual sobre los monitores de energía y el seguimiento en múltiples niveles

2286
0

Menor consumo de potencia con monitores de potencia de múltiples canales

Finalmente, esto nos lleva al tema de los monitores de potencia multicanal. Hay varias empresas que tienen ofertas en esta categoría, incluida Microchip.

Lo que diferencia a estos monitores de energía multicanal de los dispositivos de un solo canal es la capacidad de crear una arquitectura de generación de informes y muestreo por turnos, lo que permite una menor potencia del sistema. La mayoría de las empresas utilizan arquitecturas similares, por lo que compartiremos la arquitectura de Microchip para el PAC1954 a la hora de transmitir el punto.

Tenga en cuenta que el dispositivo PAC1954 tiene un solo ADC para medir Vsense. Este bloque funcional está multiplexado para medir e informar el voltaje Vsense de cuatro resistencias de detección en el sistema. Como resultado, se requiere menos potencia de reposo para esta arquitectura que cuatro sensores de corriente separados.

Por ejemplo, si comparamos la corriente de reposo máxima del sensor de corriente de cuatro canales de un competidor con un monitor de energía de un solo canal de alta calidad, podemos ver el beneficio inherente de usar un ADC para un dispositivo de cuatro canales. El dispositivo de la competencia consume 450 µA máximo a +85 °C para cuatro canales de medición y 16 bits de resolución. Sin embargo, el monitor de energía consume 400 µA como máximo para 16 bits de resolución y solo un canal de medición, o 1600 µA.

El mismo cálculo se puede realizar con el último dispositivo de Microchip. Aquí tomemos un monitor de doble potencia, el PAC1952 con una corriente de reposo máxima de 495 µA a +125 °C. En comparación con los dispositivos de la competencia a 800 µA, hay un ahorro de energía del sistema de 1 – (495/800) = 38 % con respecto a la medición de energía.

Aclarando la confusión actual sobre los monitores de energía y el seguimiento en múltiples niveles
Figura 2: PAC195X-1 Diagrama de bloques funcionales

Resumen sobre el uso de los monitores de energía

Tenemos muchas razones para usar un circuito monitor de potencia multicanal:

  • Ahorra gastos generales de software, tiempo de desarrollo y complejidad del código.
  • Ahorra tiempo en estado despierto, mientras el sensor acumula datos.
  • Reduce el conteo de pines en el host o libera el conteo de pines del host para más GPIO.
  • Ahorra energía del host mediante el uso de alertas para activar el sistema en lugar de sondear lecturas para excursiones.

Sobre todo, hay un ahorro de energía medible asociado con el uso de monitores de energía multicanal en lugar de monitores de energía de un solo canal. Y, como se muestra con un par de componentes de múltiples proveedores, una arquitectura basada en un ADC compartido facilitará hasta un 38 por ciento de ahorro de energía asociado con la monitorización de energía de los raíles de voltaje del sistema.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.