Inicio Energía Fuente de alimentación de 12 kW para centros de datos AI

Fuente de alimentación de 12 kW para centros de datos AI

59
0

La nueva fuente de alimentación de 12 kW para centros de datos AI destaca por su eficiencia del 97,8 %, su formato de 790 mm y por integrar tecnología GaNSafe y MOSFETs SiC de tercera generación.

Navitas Semiconductor presenta su nueva unidad de fuente de alimentación (PSU) de 12 kW, una referencia de diseño lista para producción destinada a centros de datos hyperscale con densidades de rack de hasta 120 kW.

Este diseño cumple con las especificaciones Open Rack v3 (ORv3) y las directrices del Open Compute Project (OCP).

Utiliza MOSFETs de carburo de silicio (SiC) Gen-3 Fast, la plataforma digital IntelliWeave y circuitos integrados GaNSafe de alta potencia, todos configurados en topologías TP-PFC intercalada de 3 fases y FB-LLC, para alcanzar la máxima eficiencia con un número reducido de componentes.

Conmutación rápida y eficiencia térmica

El sistema de corrección de factor de potencia totem-pole intercalado de 3 fases (TP-PFC) está basado en MOSFETs SiC Gen-3 Fast, desarrollados con tecnología “trench-assisted planar”, fruto de más de 20 años de innovación.

Sin embargo, este tipo de conmutación permite una operación robusta a altas temperaturas y un comportamiento térmico óptimo, ideal para alimentar infraestructuras AI de gran potencia.

La plataforma digital IntelliWeave aplica una estrategia híbrida de control en modo de conducción crítica (CrCM) y modo de conducción continua (CCM), lo que proporciona una eficiencia máxima desde carga ligera hasta carga total.

Así, dicha combinación permite reducir en un 30 % las pérdidas de energía en comparación con soluciones CCM tradicionales, manteniendo una arquitectura simplificada con bajo número de componentes.

Control integrado con GaNSafe

En principio, la etapa LLC en puente completo intercalado (FB-LLC) aprovecha la cuarta generación de ICs GaNSafe, que integran control, accionamiento, sensado y protección crítica.

Esta solución incorpora protección contra cortocircuitos con una latencia máxima de 350 ns, protección ESD de 2 kV en todos los pines, eliminación de la compuerta negativa y control programable de la velocidad de conmutación, todo ello con solo cuatro pines y sin necesidad de VCC.

Los dispositivos GaNSafe, disponibles en encapsulados TOLL y TOLT, soportan potencias desde 1 hasta 22 kW y ofrecen una resistencia RDS(on) típica entre 18 y 70 mΩ a 650 V.

Las dimensiones de la PSU son 790 x 73,5 x 40 mm.

Fuente de alimentación de 12 kW para centros de datos AI

Opera con un rango de entrada de 180 a 305 VAC y entrega hasta 50 VDC. Proporciona 12 kW con entradas superiores a 207 VAC y 10 kW por debajo de este umbral. Entre sus características adicionales destacan el reparto activo de corriente y las protecciones contra sobrecorriente, sobretensión, subtensión y sobretemperatura.

Funciona en un rango térmico de -5 a 45 °C e incorpora un tiempo de retención superior a 20 ms a plena carga.

La corriente de irrupción se mantiene por debajo de tres veces la corriente en estado estable durante menos de 20 ms. La refrigeración se realiza mediante un ventilador interno integrado en la unidad.

Si te interesan este tipo de productos, en nuestro monográfico especial fuentes de alimentación puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.

Finalmente, para más información o precios sobre la nueva fuente de alimentación de 12 kW para centros de datos AI, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.

#fuente de alimentación de 12 kW para centros de datos AI, #navitas semiconductor, #GaNSafe, #PSU 12 kW, #MOSFET SiC, #centros de datos AI, #Open Rack v3, #IntelliWeave
OLFER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.