Maria Camara

Reloj en tiempo real

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Reloj en tiempo real

Como la miniaturización continúa siendo un objetivo esencial para los diseñadores de “gadgets high-end’, STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado un IC reloj en tiempo real (RTC) con cristal embebido para funciones de fecha, calendario y alarma.

ST ha combinado un dado semiconductor de reloj en tiempo real y un cristal oscilador en un encapsulado cerámico con el mismo tamaño que los dispositivos ‘crystal-only’ para desarrollar una de las soluciones más pequeñas de la industria (3.2 x 1.5 mm) y ofrecer mínimo consumo de energía.

Está especialmente indicado para responder a los requerimientos de diseños alimentados mediante batería. Al operar con tensiones bajas entre 1.3v y 4.4v, se puede pilotar directamente con una batería Li-ion consumiendo 350 nA @ 3 V.

Muchos microcontroladores integrados disponen de un RTC on-chip, pero suelen contar con características limitadas y siempre necesitan un cristal externo. Sin embargo, a diferencia de estas aplicaciones con microcontroladores o soluciones discretas, el nuevo modelo de ST dota de la combinación adecuada de RTC y cristal para cualquier “gadget”.

El M41T62, que se presenta en un diminuto encapsulado, contribuye a ahorrar espacio y optimizar la vida de la batería de equipos portátiles.

También simplifica el diseño del producto, ya que produce una señal estable de 32 kHz en ‘start-up’ para garantizar un arranque fiable desde la mayoría de procesadores y subsistemas del mercado, como módulos Bluetooth.

Otras características adicionales mejoran el rendimiento del sistema, como la detección de fallo de oscilador (OFD), que ayuda a detectar problemas eléctricos. El M41T62 también efectúa las acciones ‘power-down time stamping’ y ‘low-battery detection’ sin necesidad de componentes externos, como sucede con otras alternativas.

El M41T62, que posee el certificado UL e integra un diodo inverso, aumenta las prestaciones de los sistemas cuyas funcione sdeben registrar datos y tiempo, monitorizar intervalos y sincronizar.

Por lo tanto, esta combinación de RTC / cristal es ideal en cámaras digitales SLR, receptores GPS, reproductores multimedia, lectores de tarjeta, medidores de glucosa y otros muchos productos portátiles.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.