Inicio Cargadores de baterías XC6810 circuito de carga de baterías Li-ion para weareables e IoT

XC6810 circuito de carga de baterías Li-ion para weareables e IoT

2008
0

Con un diseño compacto y multifuncional, los integrados XC6810 son compatibles con la transferencia de energía inalámbrica.

Torex Semiconductor lanza la serie XC6810 de circuitos integrados (CI) de carga para baterías de iones de litio (Li-ion) que, con un diseño muy compacto y multifuncional, ofrece soporte a fuentes de alimentación inalámbricas.

Estos CI, que resultan ideales en dispositivos vestibles, hearables o IoT, poseen funciones como control de carga y descarga y compatibilidad con fuentes de alimentación inalámbricas.

La corriente de carga que se sitúa entre 1 y 25 mA es idónea para las baterías Li-ion pequeñas y puede respaldar un amplio rango de tensión de carga de 3,8 a 4,4 V.

Más propiedades y características

La serie XC6810 está equipada con una función de cierre para contener la descarga de la batería cuando se almacena o no está en uso, mientras que la función wake-up usa un pulsador externo, extendiendo así la vida útil de las baterías y los dispositivos.

Aparte del display LED convencional, el terminal CSO indica el estado de la carga y permite la monitorización mediante un microordenador. Los CI cuentan con una función de seguimiento de tensión de batería que puede controlar directamente la tensión de la batería a través del microordenador o una función de notificación de batería baja.

XC6810 circuito de carga de baterías Li-ion para weareables e IoT

El rango de tensión de entrada de 3,5 a 28 V admite energía inalámbrica y carga con acumulador de energía como la solar.

Para carga de tipo contacto que emplea una cuna o similar, se encuentra disponible una versión con un terminal CSO que modula la línea de la fuente de alimentación y notifica el estado de carga mediante una comunicación de dos hilos.

Tanto el estado como el control de la carga se pueden mostrar en la cuna.

Existe más información de los circuitos integrados de carga de baterías Li-ion en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.