Inicio Energía Unidades de ventilación de elevada eficiencia

Unidades de ventilación de elevada eficiencia

365
0

Unidades de ventilación de elevada eficiencia

La construcción de grandes circuitos de carga para drives y controladores provoca el uso de ensamblajes electrónicos de mayor rendimiento (y tamaño), como IGBTs. En estos casos, el calentamiento deseado sólo es posible mediante convección forzada por medio de unidades de ventilación o coolers líquidos. Por esta razón, Fischer Elektronik ha ampliado su catálogo de productos con las unidades de ventilación de elevada eficiencia modelos LA 18 y LA 22.

Según sus distribuidores RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, estos sistemas de ventilación, con unas dimensiones de 184 x 93 mm (LA 18) y 243 x 120 mm (LA 22), tienen una geometría de hollow rib optimizada y, como consecuencia, logran una conducción de calor efectiva junto a motores de ventiladores axiales.

Las superficies semiconductoras opuestas ayudan a disminuir la resistencia a la transición de calor y optimizan el contacto de componente. La construcción pre-chamber también favorece una reducción adicional de la resistencia de calor (flujo de aire aerodinámico) y del ruido de los ventiladores.

En función de las necesidades de aplicación, se puede implementar otros procesos mecánicos y tipos o corrientes de ventilación para aumentar más el resultado de estas nuevas unidades de ventilación de elevada eficiencia.