Inicio Bosch Sensortec Unidades de medición inerciales MEMS

Unidades de medición inerciales MEMS

1733
0

Nuevas unidades de medición inerciales MEMS para Smartphones, BMI260, BMI261 y BMI263, que ofrecen precisión y eficiencia en un mínimo espacio.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Bosch Sensortec ya suministra una nueva generación de Unidades de Medición Inerciales (IMU) MEMS de alto rendimiento para aplicaciones de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones).

Compuesta por los sensores BMI260, BMI261 y BMI263, la familia se caracteriza por compatibilidad con Android, una interfaz I3CSM y soporte de sincronización de sensor.

Dichas Unidades de Medición Inerciales cuentan con un acelerómetro de elevado rendimiento y ofrecen precisión en recuento de pasos, detección de movimiento y datos para soportar SLAM (Simultaneous Localization & Mapping) interna.

Aparte de altas prestaciones, la familia BMI260 reduce significativamente el consuno d energía y, por consiguiente, ayuda a alargar la autonomía de la batería del teléfono.

Gracias a su baja latencia y soporte de OIS (optical image stabilization – estabilización de imagen óptica) y EIS (electronic image stabilization – estabilización de imagen electrónica), contribuye a incrementar la nitidez de las imágenes y dota de estabilización de vídeo muy suave.

“Esta familia de próxima generación se basa en las exitosas unidades BMI160”, destaca Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec. “Las nuevas IMU dotan de un mayor rendimiento de acelerómetro, un amplio rango de funciones e interfaces y Component Retrimming (CRT) para la calibración automática de giroscopio sin movimiento. Los usuarios finales se beneficiarán de una experiencia novedosa al utilizar sus terminales inteligentes”.

Propiedades en las nuevas Unidades de Medición Inerciales

Unidades de medición inerciales MEMS El BMI260 es la versión base y combina las prestaciones de un acelerómetro high-end con la tecnología de giroscopio para automoción de Bosch Sensortec. El BMI261 es compatible con Android y está optimizado para tareas de reconocimiento de gesto y actividad, en tanto que el BMI263 es el primer producto de la compañía en ser totalmente compatible con el último estándar MIPI I3CSM y soporta control de sincronización.

Cada dispositivo incluye una interfaz primaria y secundaria que se puede configurar de modo independiente en I²C o SPI. Esto permite configuración SPI dual y conexiones de módulo de cámara o sensor auxiliar como, por ejemplo, un magnetómetro. Todas las versiones respaldan sincronización de datos.

El consumo de energía es muy bajo: con una ratio de datos de salida (ODR) de hasta 6,4 kHz, el gasto de corriente típico para el acelerómetro y el giroscopio se mantienen al nivel de 700 µA. En tareas de reconocimiento de gesto y actividad, el sistema consume unos 30 µA.

Finalmente, las IMU de la familia BMI260 se suministran en un encapsulado de 2,5 x 3 x 0,8 mm³ y son compatibles pin a pin con los modelos BMI160.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.