Inicio Maxim Transmisor de sensores de 4 a 20 mA

Transmisor de sensores de 4 a 20 mA

747
0

El transmisor de sensores de 4 a 20 mA para automatización industrial MAX12900 ahorra más de un 20 por ciento de espacio y hasta un 50 por ciento de consumo con respecto a implementaciones tradicionales.

Transmisor de sensores de 4 a 20 mA Actualmente, los diseñadores de sistema deben desarrollar transmisores de sensor de 4 a 20 mA con diferentes consideraciones en mente, incluyendo bajo consumo, precisión de medición sobre un amplio rango de temperatura y pequeño tamaño para adecuarse a los encapsulados.

Por ello, Maxim Integrated, representada de Mouser Electronics ha presentado su transmisor de sensores de 4 a 20 mA MAX12900, un modelo integrado que ayuda a crear diseños pequeños, eficientes y precisos en aplicaciones de automatización industrial.

El MAX12900 contribuye a triplicar la precisión de sistema con una referencia de tensión de 10 ppm/°C en comparación con soluciones tradicionales.

Su formato compacto (5 x 5 mm) integra diez bloques de construcción que garantizan un ahorro de espacio del 20 al 50 por ciento con respecto a otras implementaciones de transmisor de sensor.

La incorporación de un LCO de alta tensión y la capacidad de secuenciación de potencia simplifican la alimentación del transmisor de sensor de 4 a 20 mA.

El reducido consumo de energía hace que sólo se requiera 250 uA de corriente, un 50 por ciento menos que con otros transmisores.

La nueva solución MAX12900 minimiza la complejidad de implementación al conseguir numerosos ahorros de costes mediante la conversión de los datos de modulación de ancho de pulso de un microcontrolador en una corriente sobre un bucle de 4 a 20 mA en configuraciones de dos, tres o cuatro hilos.

“La combinación de integración y flexibilidad, junto a bajo consumo y elevada precisión, hace que el MAX12900 sea la solución ideal en transmisores de sensor de potencia y aplicaciones de seguridad industrial”, señala Carmelo Morello, Executive Business Manager de Maxim Integrated.

Formatos en el transmisor de sensores de 4 a 20 mA

El nuevo transmisor se encuentra disponible en un encapsulado TQFM de 32 pines y opera en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Maxim también suministra el kit de evaluación MAX12900EVKIT#.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.