Inicio TDK-EPCOS Transformador de pulso SMD para aplicaciones LAN

Transformador de pulso SMD para aplicaciones LAN

909
0

Transformador de pulso SMD para aplicaciones LAN

TDK Corporation ha anunciado uno de los transformadores de pulso SMD más compactos para aplicaciones LAN. Con unas dimensiones de 3.2 x 3.2 x 2.8 mm³, el ALT3232M tiene un volumen un 30 por ciento menor que productos anteriores.

El ALT3232M se caracteriza por inductancia de 150 µH, pérdida de inserción de 2.5 dB en el rango de frecuencia de 100 kHz a 100 MHz y capacitancia de bobina parásita de 25 pF a 100 kHz.

El número de transformadores de pulso usados en aplicaciones LAN está creciendo como respuesta al incremento en la velocidad de transmisión de redes Ethernet (de 100 a 1000 Mbps). Además, se suelen ubicar varios transformadores en la placa de circuito, por lo que se contribuye a minimizar las dimensiones del componente.

Los interfaces LAN no sólo se usan en ordenadores y equipos IT, sino que también se emplean en sets de TV LCD y otros appliances audiovisuales, ya que transmiten las señales pulse-shaped con elevadas velocidades de transmisión y, al mismo tiempo, proporcionan aislamiento eléctrico entre entrada y salida.