Inicio LEM Transductores de corriente y alta precisión

Transductores de corriente y alta precisión

323
0

Transductores de corriente y alta precisión

LEM ha presentado la serie LA 130-150 de transductores de corriente para accionamientos de motores, inversores, fuentes de alimentación y aplicaciones industriales en general. Estos dispositivos montados en placa de circuito impreso comparten una huella común compacta y el mismo diseño del encapsulado, y se suministran para medir corrientes nominales de 130 y 150 ARMS.

Gracias a la aplicación de los avanzados conocimientos de LEM en la tecnología de transductores de efecto Hall en lazo cerrado, ofrece medidas de alta precisión y extremadamente lineales a un precio muy competitivo.

La serie mide corrientes CC, CA y de impulsos, y suministra una salida en forma de señal de corriente proporcional a la corriente medida (primario). Se ofrecen dos rangos de conversión, un factor de 1000 o 2000, y dos tipos de montaje. Los transductores se pueden suministrar en configuración abierta por la que circula la corriente del primario o bien se pueden suministrar preparados con un conductor primario que se conecta directamente a la placa. Con un tamaño de 33,5 (alto) x 37 (ancho) x 16 (profundo) mm, la apertura del conductor tiene un tamaño generoso de 13,5 x 10 mm.

Es compatible con los dispositivos M de la generación anterior y se caracterizan por un máximo ancho de banda de CC a 150 kHz (punto de -1dB) y una precisión superior al 0,5% en la corriente RMS nominal del primario y a temperatura ambiente. El error típico de linealidad es del ±0,1% a la corriente nominal y la deriva máxima de temperatura de offset es del ±0,46% de la corriente nominal entre -40 y +85˚C.

La tecnología de efecto Hall en lazo cerrado da como resultado unas pérdidas de inserción nulas y un rápido tiempo de respuesta inferior a 500 ns.

Las distancias de fuga (creepage y clearance) de 8 mm, junto con un elevado CTI (Comparative Tracking Index) de 600, ofrece un alto nivel de aislamiento de seguridad con una tensión de test de aislamiento de 4,3 kVRMS a 50Hz durante 1 minuto.

Lleva la marca CE, tiene cinco años de garantía y cumple el estándar EN50178.