Inicio HBM Transductor piezoeléctrico de alta sensibilidad

Transductor piezoeléctrico de alta sensibilidad

730
0

La medición de fuerza en las máquinas alcanza una precisión sin precedentes cuando los sensores se montan directamente en el flujo de fuerza. Sin embargo, la máquina debe ser adaptada al sensor, lo cual no siempre es factible.

Los sensores de deformación son una alternativa ampliamente probada, ya que utilizan las deformaciones de los objetos a medir al aplicarles una fuerza, por ejemplo, durante las tareas de monitorización para la vigilancia de los edificios. Dichas deformaciones son proporcionales a la fuerza y se miden usando transductores de deformación.

Así pues, los sensores basados en bandas extensométricas ofrecen en muchos casos una opción económica a los sensores de fuerza integrados, que llegan a sus límites allí donde se producen las deformaciones más pequeñas. Algunos ejemplos se encuentran en aquellos objetos que sólo experimentan deformaciones bajo carga, como prensas, máquinas de soldadura o sistemas de engarzado con restricciones de espacio.

Por estas razones, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de su sensor piezoeléctrico de deformación CST/300, un aparato de medición que elimina las limitaciones citadas y responde a la demanda de soluciones compactas con alta sensibilidad en entornos industriales.

Este transductor de alta sensibilidad (alrededor de 50 pC/N) garantiza señales de salida muy altas y, por lo tanto, una buena capacidad de repetición incluso en un entorno de medición desfavorable. Como consecuencia, es posible detectar fácilmente deformaciones de 10 µm / m e inferiores o nominales de 300 µm / m.

Fijado con un solo tornillo, este transductor de 47 mm de longitud es idóneo para su incorporación en aplicaciones con poco espacio disponible, donde demuestra su resistencia a las influencias externas, como movimientos de cable o campos electromagnéticos.

El CST/300 es un nuevo producto del catálogo de “innovación piezoeléctrica” de HBM, que sigue creciendo para responder a las necesidades de múltiples proyectos de medición y pesaje.