Inicio Anatronic Transceptor RF sub-GHz compatible

Transceptor RF sub-GHz compatible

209
0

Semtech, empresa representada por Anatronic,  ha ampliado su plataforma de transceptor con el nuevo modelo SX1235, un transceptor RF sub-GHz de elevado rendimiento y baja corriente totalmente integrado que ofrece compatibilidad con ETSI Categoría 1 con margen de 6 dB.

La compatibilidad ETSI Categoría 1 es el máximo ratio de transceptor para las regulaciones europeas y se requiere en aplicaciones wireless de seguridad crítica, como alarmas y monitorización médica. El SX1235 amplía las posibilidades de aplicación de la plataforma inalámbrica de Semtech y proporciona un IC de radio eficiente y económica para incrementar la seguridad de una población cada vez más envejecida.

Las soluciones previas a la Categoría 1 sólo se podían realizar con el uso de soluciones discretas voluminosas y costosas que eran difíciles de diseñar y aportaban poca flexibilidad, limitando las posibilidades de despliegue en condiciones adversas. Un transceptor integrado, como el transceptor RF sub-GHz compatible SX1235, reduce el tiempo y el coste de desarrollo y aumenta la flexibilidad con el objetivo de confeccionar múltiples productos en un sector tan importante como la seguridad y la sanidad.

Aplicaciones para el transceptor RF sub-GHz compatible

Transceptor RF sub-GHz compatibleCon un consumo de corriente en modo recepción de 9.3 mA, el SX1235 es ideal en aquellas aplicaciones que demandan el mínimo gasto de energía para maximizar la vida de las baterías. Esta eficiencia también contribuye a minimizar el coste de los sistemas en los que se integra el transceptor RF.

Se caracteriza por potencia de salida de hasta +20 dBm, sensibilidad de -123 dBm a 1.2 kbps, IIP3 de -12 dBm, tensión de alimentación de 1.8 a 3.7 V y hopping de frecuencia ultrarrápida, siendo idóneo en automatización de hogares y edificios, sistemas de alarma, equipos médicos (de monitorización).