Inicio Maxim Transceptor octal de ultrasonidos altamente integrado

Transceptor octal de ultrasonidos altamente integrado

224
0

Los diseñadores de ultrasonidos ahora pueden reducir el factor de forma y mejorar la calidad de imagen y fiabilidad con el transceptor octal de ultrasonidos MAX2082 de Maxim Integrated Products.

El equipo de ultrasonidos se está moviendo rápidamente desde la típica habitación de hospital a pequeñas clínicas, consultorios médicos, y hogares de los pacientes, como una herramienta de diagnóstico no invasiva, de bajo coste. Mientras tanto, los clientes exigen niveles más altos de rendimiento y soluciones más asequibles. Actualmente, los sistemas de ultrasonidos deben reducirse de tamaño y proporcionar más claridad en las imágenes, ya que las pruebas y diagnósticos se han hecho más necesarios, más inmediatos, y más precisos.

La solución es el MAX2082, una solución completa de transceptor de ultrasonidos de bajo consumo. Integra 8 canales de pulsadores de 200 V de nivel 3 e interruptores T/R, un ADC octal, un LNA octal y un VGA octal, mezcladores CW, filtros antiplegamiento (anti-aliasing), y condensadores de acoplamiento en un pequeño encapsulado que requiere menos de 64,5 cm². Esto es un 40% del espacio necesario para las soluciones convencionales, y es especialmente beneficioso para los sistemas portátiles.

Los diseños tradicionales incluyen más de nueve componentes sólo en el interruptor T/R, para cada uno de hasta 128 canales, por lo que el MAX2082 sustituye a miles de componentes discretos.

El ruido de la fuente de alimentación y el ruido de conmutación están minimizados para obtener una calidad de imagen superior.