Inicio Comunicaciones Transceptor Ethernet PHY de alta fiabilidad

Transceptor Ethernet PHY de alta fiabilidad

3530
0

Este transceptor Gigabit Ethernet PHY de alta fiabilidad con un rango ampliado de temperatura ofrece una solución robusta y económica para aviones, vehículos militares y sistemas de comunicación.

Microchip Technology anuncia su nuevo transceptor Gigabit Ethernet PHY RMII / RGMII VSC8540/41, un dispositivo basado en un producto comercial que ha sido adaptado para aplicaciones aeroespaciales y militares.

Este componente electrónico para la capa física Gigabit Ethernet se basa en su tecnología ya empleada en otros sectores e incorpora un encapsulado plástico de alta fiabilidad y grado militar que cumple los requisitos de aplicaciones que abarcan desde vehículos de combate hasta puestos de pilotaje en aviones y sistemas de comunicación a bordo.

Así, el transceptor Ethernet VSC8541RT es una solución con interfaces RGMII (Reduced Gigabit Media Independent Interface) y G.M.I.I. que también admite interfaces R.M.I.I. y M.I.I. Megabit.

Entre las características del producto se encuentran la total trazabilidad de la oblea y el lote de montaje; descripción de ensayos, parámetros eléctricos y cobertura de fallos; informe de homologación; y certificado de conformidad. Además, el transceptor es inmune al bloqueo frente a los efectos de la radiación atmosférica y su rango de temperatura es de –55 a 125 °C.

Al tratarse de una tecnología basada en un dispositivo comercial, el transceptor Ethernet PHY RMII / RGMII permite que los diseñadores de sistemas recurran a dispositivos comerciales en una primera fase antes de pasar a componentes de grado militar, reduciendo así significativamente el tiempo y el coste de desarrollo.

Complementos para el nuevo transceptor

El componente complementa la gama de productos de la compañía con un rango ampliado de temperatura, que está formado por los siguientes dispositivos homologados:

Transceptor Ethernet PHY de alta fiabilidad
  • Microcontroladores AVR de 8 bit con convertidores A/D y D/A, interfaces Can (Controller Area Network) y de control de motores.
  • Controlador de señal digital dsPIC de 16 bit para gestión de alimentación digital.
  • Microcontroladores ARM de 32 bit con mecanismos de protección de memoria y conectividad Ethernet de 100 Mb.
  • Convertidores A/D de 16 bit autónomo de 200 Ms/s.

El transceptor Gigabit Ethernet PHY RMII / RGMII VSC8540/41 ya se encuentra disponible como muestra y se suministra en un encapsulado plástico o cerámico a través de los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.