Inicio Infineon Tecnología ToF para cámara frontal de Smartphone

Tecnología ToF para cámara frontal de Smartphone

2013
0

Con el chip sensor de imagen REAL3 de Infineon y la tecnología ToF, el LG G8ThinQ ofrece mejoras en seguridad y calidad de selfie y respalda aplicaciones de realidad aumentada y virtual.

LG Electronics e Infineon Technologies han colaborado para poder introducir tecnología Time-of-Flight (ToF) y responder a la demanda de los amantes de los selfies con el teléfono móvil.

El chip sensor de imagen REAL3 de Infineon tiene protagonismo en la cámara frontal del Smartphone LG G8 ThinQ, que se presentará en el próximo Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Beneficiándose de la experiencia de Infineon y pmdtechnologies en algoritmos de procesamiento de nubes de puntos 3D (obtenidas a través del escaneado de su cámara frontal, este sensor innovador utiliza la tecnología infrarroja para medir la profundidad y aumentar la capacidad de la cámara del teléfono inteligente.

Mientras que otras tecnologías utilizan algoritmos complejos para calcular la distancia a un objeto desde la lente de la cámara, el chip de sensor de imagen ToF dota de mayor precisión al capturar la luz infrarroja que se refleja en el objeto. Como consecuencia, ToF es más rápida y precisa con luz ambiente, reduciendo así la carga de trabajo del procesador de aplicación y, por ende, el consumo de energía.

“En cinco años, esperamos que las cámaras 3D sean un elemento más de la mayoría de los smartphones y, por ello, estamos realizando contribuciones como esta”, señala Andreas Urschitz, presidente de la división Power Management & Multimarket de Infineon.

Otras aplicaciones para la tecnología ToF

Tecnología ToF para cámara frontal de SmartphoneGracias a su rapidez de respuesta, la tecnología ToF es ampliamente usada en varios métodos de autentificación biométrica, como reconocimiento facial. Además, como ToF ve objetos en 3D y no se ve afectada por la luz de fuentes externas, mejora la ratio de reconocimiento, tanto en interiores como en exteriores, y resulta ideal en aplicaciones de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).

Diseñado para Smartphones premium, high-end y mid-end, el chip de Infineon también se puede emplear en automoción, gestión de potencia y seguridad digital.

“Con el objetivo de ofrecer valor real a los usuarios de móviles, nuestro nuevo modelo se diseñó con tecnología ToF de Infineon que dota de un sistema de verificación sin sacrificar las capacidades de la cámara”, añade Chang Ma, vicepresidente senior y director de Estrategia de Producto de LG Mobile Communications Company.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.