Inicio 3M Tecnología de refrigeración por inmersión

Tecnología de refrigeración por inmersión

3240
0

Los expertos de la marca afirman que la tecnología de refrigeración por inmersión respalda mejoras en el crecimiento del Big Data, la innovación transformadora en el centro de datos y la necesidad de una buena eficiencia energética.

Como los datos crecen exponencialmente, también aumenta su huella ambiental y aparece una brecha ecológica. Por estos motivos, 3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ha presentado un documental que, titulado “Gestión de datos. Avanzando Hacia Un Futuro Sostenible”, muestra cómo se puede cerrar dicha grieta y ayudar así a crear un centro de datos más sostenible.

De acuerdo a los expertos de la compañía, la industria tiene el potencial de reducir el consumo de energía hasta el 95 por ciento en centros de datos con la tecnología de refrigeración por inmersión.

Los datos son críticos y, por ende, se usan a la hora de solventar los problemas más difíciles. Sin embargo, la cantidad de datos se duplica cada dos años y su gestión se convierte en un desafío. 3M se ha unido recientemente a otros líderes de la industria en el Open Compute Project, que tiene la misión de cerrar la brecha de eficiencia energética en el centro de datos.

Con este tipo de refrigeración, es posible incrementar la capacidad de procesamiento y disminuir la latencia con menos deterioro de la electrónica.

Necesidad de una tecnología de refrigeración por inmersión

Alrededor del 38 por ciento de la electricidad consumida por un centro de datos se destina al enfriamiento de la electrónica. La refrigeración por inmersión utiliza una pequeña cantidad de la energía de un sistema de aire acondicionado.

Tecnología de refrigeración por inmersión

Los métodos más eficientes pueden lograr un PUE de menos de 1.02, en comparación con un PUE desde 1.1 a 2.0 con refrigeración tradicional en el centro de datos, eliminando chillers y unidades de aire acondicionado.

La refrigeración por inmersión posibilita una configuración ajustada de los componentes en menos espacio que los sistemas de aire acondicionado típicos.

Además, permite dotar de más de 100 kilovatios de potencia informática por metro cuadrado y ocupa diez veces menos espacio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.