Inicio Componentes activos TDM3883 y TDM3885 Reguladores de tensión POL integrados

TDM3883 y TDM3885 Reguladores de tensión POL integrados

1963
0

Los módulos reguladores de tensión POL TDM3883 y TDM3885 integran un inductor y los condensadores y ahorran espacio en diseños más sencillos y eficientes.

Infineon Technologies introduce nuevos módulos de conversión DC-DC stepdown de alta eficiencia que, sumándose a su familia de soluciones de punto de carga (PoL), pretenden ayudar a minimizar las pérdidas de potencia y el tamaño en servidores, sistemas de comunicaciones de datos y almacenamiento de red.

Estos modelos resultan ideales para aquellos diseñadores de sistema que buscan productos compactos, integrados y fáciles de diseñar para poder acortar el tiempo de llegada al mercado de soluciones para aplicaciones con restricciones de espacio.

Algunas de sus mejores características técnicas

Para empezar, estos módulos TDM3883 y TDM3885 IPOL son convertidores buck de salida única y totalmente integrados que garantizan la eficiencia con una capacidad de carga continua de 3/4 A y y una regulación de línea sobre un amplio rango de tensión de entrada (4,5 – 14 V).

El inductor y los condensadores integrados reducen el número de componentes externos y respaldan diseños con mucha mayor densidad de potencia. Esta integración aumenta el rendimiento en comparación con soluciones discretas, debido a los bajos parámetros parásitos, minimizando la necesidad de traza de cableado de PCB.

Al mismo tiempo, gracias a su encapsulado diminuto, los módulos pueden cumplir los requisitos de espacio de PCB al ahorrar un 80 por ciento de área en la solución del cliente.

En ambos módulos optimizados, Infineon ha sometido al inductor y los condensadores integrados a pruebas de fiabilidad y prueba final (FT), eliminando el esfuerzo de selección y test de componentes pasivos.

Las dos novedades se caracterizan por una corriente de suministro baja (10 μA) en el cierre, lo que se traduce en una mayor duración de batería para aplicaciones portátiles, así como por una tolerancia REF de 0,5 V ±1 por ciento y bajo rizado para contribuir a aumentar la escalabilidad y la fiabilidad.

Por otro lado, emplean un motor Enhanced Stability COT (Constant On Time) con condensadores cerámicos sin compensación externa y ofrecen la opción de un modo de conducción continua forzada (FCCM).

Funciones incorporadas en los reguladores

Además, los módulos se presentan con una función de protección de sobrecorriente (OCP) interna compensada térmicamente y una eficiencia de carga ligera (mejorada) con frecuencia de conmutación reducida y modo de emulación de diodo (DEM).

TDM3883 y TDM3885 Reguladores de tensión POL integrados

Con cargas ultraligeras, pueden entrar en modo de corriente quiescente baja para adecuarse a las necesidades de fuentes de alimentación en standby.

Las características se completan con softstart, enable input, prebias startup, cierre térmico, powergood output y protección ante sobretensión y UVLO.

Mientras, los módulos reguladores buck de alta eficiencia, salida única de 3/4 A POL TDM3883 y TDM3885 con inductor integrado se encuentran disponibles en encapsulados PG-LGA-15-1 de 2,7 x 3,1 x 2,3 mm y PG-LGA-15-2 de 3,1 x 3,8 x 2,3 mm, respectivamente.

Para los interesados, existe más información de los reguladores de tensión POL integrados TDM3883 y TDM3885 en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.