Inicio Diseño Tarjeta controladora bidireccional buck-boost

Tarjeta controladora bidireccional buck-boost

1847
0

Gracias a esta tarjeta controladora bidireccional buck-boost de alta tensión de Renesas los ingenieros pueden evaluar las capacidades del nuevo controlador para diversas aplicaciones de sistemas de alimentación.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, ya dispone de una nueva placa diseñada para la evaluación del controlador bidireccional buck-boost (de subida y bajada de tensión) ISL81601 de Renesas Electronics presentada recientemente.

La placa de evaluación ISL81601EVAL1Z integra el ISL81601, un auténtico controlador bidireccional síncrono con cuatro interruptores de alta tensión de 60 V.

El chip, que utiliza los algoritmos buck-boost exclusivos del proveedor, ofrece detección y supervisión de la corriente media y de pico, tanto en modo buck como boost. Además, puede garantizar una gran fiabilidad en los equipos que lo utilicen, ya que proporciona limitación de corriente en cada ciclo en condiciones de transitorios rápidos en ambas direcciones y en el extremo de línea o de carga.

Entre otras capacidades, el ISL81601 cuenta con arranque suave externo, funciones de activación independientes y una amplia gama de protecciones, por ejemplo, contra sobretensión y subtensión, sobre corriente y exceso de temperatura.

El circuito ofrece además una eficiencia máxima del 99% para punto de carga (point-of-load, POL) y conversión de carriles de tensión; un controlador de puerta con hasta 20 A para la salida buck-boost y una frecuencia de conmutación programable de entre 100 y 600 kHz, que ayuda a optimizar el tamaño del inductor.

Aplicaciones con la tarjeta controladora bidireccional

Tarjeta controladora bidireccional buck-boostLa placa de evaluación ofrece una gama de tensiones de entrada muy amplia: de 9 a 60 V, y tanto la placa como el circuito son adecuados para una gran variedad de aplicaciones, como baterías de reserva, fuentes de alimentación y cargadores USB tipo C y fuentes de alimentación redundantes.

Por otra parte, gracias al amplio rango de tensiones de entrada del chip, se espera que se use habitualmente en aplicaciones de telecomunicaciones, equipos industriales con alimentación por batería y en el mercado de repuestos de automoción, así como en otras aplicaciones para equipos médicos, robots, drones y en el sector de vigilancia de la seguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.