Inicio Controladores Tarjeta compatible para control de motor de pasos

Tarjeta compatible para control de motor de pasos

2447
0

La nueva tarjeta compatible para control de motor de pasos Qwiic Step aporta funcionalidad adicional y simplifica el proceso de diseño.

A veces, los motores de pasos son complicados. Existe una amplia variedad de cables conectados (alimentación, bobinas y líneas de control) y hay que ajustar diversos terminales con un destornillador. Por esta razón, SparkFun anuncia la tarjeta Qwiic Step para simplificar este proceso. Según la compañía, “solo hay que conectar la tarjeta y el motor usando los terminales de cierre ergonómicos, aplicar entre 8 y 35 V al conector de alimentación coaxial y enchufar la Qwiic Step a la RedBoard con un cable Qwiic”.

La nueva tarjeta compatible para control de motor de pasos se presenta pre-programada para aceptar comandos I2C y gestionar todos los cálculos y el control de un motor de pasos complejo. Este firmware se beneficia de la librería AccelStepper para ajustar cada paso del motor. El usuario puede configurar la velocidad, la aceleración, la posición y el modo micro-step, así como la tensión del motor, para maximizar la corriente y eliminar la necesidad de un controlador maestro.

Este diseño de tarjeta SparkX experimental, que permite el control de motor en un bus I2C compatible con Qwiic, soporta un pulsador de parada de emergencia (EStop) y posee la capacidad de gestionar hasta 2 A.

Más posibilidades en la tarjeta compatible

Tarjeta compatible para control de motor de pasos

La Qwiic Step supone la última incorporación a la familia de tarjetas SparkX tras el lanzamiento de la placa add-on GPIO Qwiic y la tarjeta de desarrollo compatible con Arduino BlackBoard C. Ha sido diseñada para dotar de funcionalidad adicional a un bus I2C, que ofrece un control sencillo de los motores de pasos.

La nueva tarjeta se basa en un controlador A4988 que puede trabajar con motores de hasta 2 A. El calor se dispersa a través del plano de tierra, con la opción de añadir heatsinks.

La Qwiic Step también proporciona diversas opciones de interrupción y puede operar de manera autónoma: una vez programada, puede reproducir los comandos automáticamente al ponerse en marcha.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.