Inicio Smart Grid SoC con turn-key y Meters and More

SoC con turn-key y Meters and More

247
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado el primer IC Smart-meter que soporta el estándar de comunicación abierto Meters and More, que amplía la interoperabilidad entre equipos de medición inteligente usando Power Line Communication (PLC). Esto ayudará a maximizar los beneficios de las redes de suministro inteligente (smart-grid) para los clientes, las compañías de servicios públicos y el medio ambiente.

El ST75MM integra hardware y soporte de protocolo de comunicación para Meters and More con el objetivo de simplificar el diseño de contadores y, por consiguiente, posibilitar un despliegue más fiable, rápido y económico.

ST ha implementado Meters and More en el IC ST75MM para incluir las características del protocolo en contadores inteligentes e infraestructuras avanzadas de medición, como mensajes cortos (SMS), encriptación y autenticación, soporte de configuración de red y gestión de transmisión.

Este chip se une al portfolio STarGRID de la compañía de dispositivos smart-meter system-on-chip, que cuenta con los modelos ST7570 con soporte de comunicación IEC 61334-5-1 y ST7590 compatible con el estándar PRIME.

Las primeras muestras del ST75MM se suministran en un encapsulado QFN 48 de 7 x 7 mm.

Meters and More es una especificación de la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, compuesta por compañías tecnológicas y empresas de servicios públicos de América, Europa y Asia.

Los clientes que usen el ST75MM se pueden unir a la asociación y obtener la certificación de sus productos para incrementar las posibilidades de uso por parte de las compañías eléctricas.