Inicio Componentes activos Switches Ethernet multi-gigabit para automoción

Switches Ethernet multi-gigabit para automoción

1475
0

Los nuevos switches Ethernet multi-gigabit para automoción son modelos con elevado ancho de banda que soportan agregación de datos con funciones avanzadas de routing y seguridad.

Marvell anuncia una familia de switches de ultrabaja latencia con elevada cantidad de puertos y capacidad de routing multi-gigabit que está especialmente indicada en la industria del automóvil.

Entre las novedades se encuentra el primer switch de agregación con alto número de puertos, que cuenta con todos los puertos con capacidad gigabit, dotando de la posibilidad de usar los datos de sensores críticos en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y transferirlos sobre un enlace (uplink) de host PCIe de alta velocidad.

También hay un switch diferenciado que integra 100BASE-T1 PHY y routing, así como funciones de seguridad que se pueden utilizar en grandes gateways a la hora de conectar múltiples controladores de dominio.

Ante la creciente demanda de seguridad avanzada en vehículos autónomos y de enorme ancho de banda de datos en coches conectados, Ethernet prolifera en las nuevas redes a bordo de los vehículos, previamente “dominadas” por conexiones legacy de baja velocidad.

Así, Marvell pretende responder a esta demanda con la introducción de los switches 88Q5072 y 88Q6113 en un solo chip (die monolítico) que reduce tanto el tamaño como el coste.

Propiedades destacables en los nuevos switches Ethernet

Switches Ethernet multi-gigabit para automoción

Basados en la arquitectura Arm Cortex-M7, los switches de automoción de Marvell pueden implementar protocolos y software de seguridad, descargando de trabajo al procesador host externo.

Además, estos equipos aportan funciones TSN para posibilitar low policing & filtering (IEEE 802.1Qci) y frame presumption (IEEE 802.1Qbu). El acelerador de hardware L3 integrado ayuda a alcanzar un rendimiento de hasta 10 Gbps sin intervención del procesador interno.

Aparte de facilitar la transferencia de grandes cantidades de datos en redes de vehículos, los nuevos dispositivos dotan de capacidades sleep / wake que soportan el estándar TC10 (OPEN Alliance) y así reducen el consumo de energía. También han sido diseñados para hacer frente al riesgo de cibercrímenes al incorporar un motor de inspección profunda de paquetes (DPI) y funcionalidad trusted boot.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.