Inicio Artículos de fondo Principales fabricantes de Supercondensadores

Principales fabricantes de Supercondensadores

446
0

Viene de Los Supercondensadores y sus beneficios de diseño en aplicaciones esenciales

Supercondensadores Gold Cap
Supercondensadores Gold Cap

Bernd Heim, de Avnet Abacus, hace una breve descripción de las mejores características de los Supercondensadores que más destacan en el mercado actual.

Panasonic es una compañía pionera con más de 30 años de experiencia en la producción de dispositivos EDLC. Su gama Gold Cap está considerada como el reemplazo “ecológico” ideal de baterías secundarias en sistemas que requieren una fuente de alimentación para backup. Las series RF and RG de elevada fiabilidad dotan de capacitancias de 0.1 a 1 F con tensiones promediadas de 3.6 y 5.5 V y están especificadas para operar en el rango de temperatura de -25 a +85 °C con una resistencia de 2.000 horas a +85 °C. Los contadores inteligentes suponen una de las principales aplicaciones para estos dispositivos de tipo stacked coin.

Murata dirige su serie DMG de supercondensadores de alta fiabilidad a tareas de almacenamiento de energía que demandan aumento del rango de temperatura y de la duración, así como a mercados “concienciados” con el medio ambiente, donde se exigen las credencias ecológicas de dispositivos EDLC para garantizar la ausencia de plomo y otras sustancias peligrosas.

Con un tamaño de sólo 20.5 x 18.5 x 1.4 mm y unos valores de capacitancia de 350 y 700 mF, la serie DMG aporta una solución compacta en tareas de acumulación de energía y ayuda en la carga de batería de equipos electrónicos portátiles.

Nichicon Corporation se centra en la potencia de backup industrial con su serie UK de dispositivos EDLC. Esta gama ha sido desarrollada para uso en aplicaciones como contadores inteligentes que requieren baja resistencia con la finalidad de proporcionar una alimentación casi instantánea en una transmisión inalámbrica. También se distingue por una operación fiable y duradera en exteriores (con temperaturas desde los -40 °C). Además, el uso de un electrólito basado en carbonato de propileno logra la menor resistencia posible a la hora de suministrar un producto seguro con mínimo impacto ambiental.

Series PowerStor XB and XV de supercondensadores cilíndricos de Cooper Bussmann
Series PowerStor XB and XV de supercondensadores cilíndricos de Cooper Bussmann

Cooper Bussmann responde a la demanda de las energías renovables con sus series PowerStor XB and XV de supercondensadores cilíndricos de alta capacitancia. Con capacidades de 300 y 400 F, estos modelos se dirigen a aplicaciones power hold up y pulse power en el mercado de las energías alternativas como, por ejemplo, tracking de heliostato en arrays de energía solar y control de la inclinación de las “aspas” de turbinas eólicas.

Estos dispositivos con capacidad extremadamente alta aportan una operación fiable en entornos industriales adversos y exteriores y alcanzan una vida de servicio de más de 20 años en equipos finales sin necesidad de reemplazo ni mantenimiento.

BestCap supercondensadores electroquímicos
BestCap supercondensadores electroquímicos

AVX ha desarrollado su serie BestCap de supercondensadores electroquímicos para combinar capacitancia muy elevada con resistencia serie equivalente (ESR) ultra baja en la “región” de los miliohmios con la intención de proporcionar un excelente rendimiento en pulsos de alta potencia. Esta gama pretende ofrecer una disponibilidad eléctrica instantánea en aplicaciones que tienen que responder rápidamente a la demanda de elevada corriente. También se suele usar junto a packs de batería para suministrar una fuente de alimentación híbrida.