Inicio Linux SOM basado en microprocesador para Linux

SOM basado en microprocesador para Linux

2764
0

SOM basado en microprocesador para LinuxCon el objetivo de eliminar la tradicional complejidad propia del diseño en este entorno de código libre, Microchip Technology ha presentado un nuevo SOM basado en microprocesador SAMA5D2 para Linux.

El ATSAMA5D27-SOM1 contiene el SiP (System in Package) ATSAMA5D27C-D1G-CU recientemente presentado, el cual simplifica enormemente el diseño al integrar gestión de alimentación, una memoria de arranque no volátil, una capa física de Ethernet y una memoria DDR2 de alta velocidad en una pequeña placa de circuito impreso de una sola cara.

El SiP SAMA5D2, basado en ARM Cortex-A5 y montado sobra la placa de circuito impreso del SOM o disponible por separado, integra 1 Gb de memoria DDR2, lo cual simplifica aún más el diseño al eliminar las limitaciones del interface de memoria de alta velocidad de la placa.

La adaptación de impedancia se lleva a cabo en el encapsulado, no manualmente durante el desarrollo, por lo que el sistema funcionará correctamente en modo normal y a baja velocidad. Hay tres tamaños de memoria DDR2 disponibles (128 Mb, 512 Mb y 1 Gb) para el SiP SAMA5D2 y están optimizados para implementaciones sin sistema operativo, con sistema operativo en tiempo real (Real-time Operating System, RTOS) y Linux.

Diseños con el SOM basado en microprocesador

La familia de productos SAMA5D2 ofrece una experiencia de diseño extremadamente flexible para todos los niveles de conocimientos. Por ejemplo, el SOM (que integra varios componentes externos y elimina las principales dificultades de diseño relacionadas con EMI, ESD e integridad de señal) se puede utilizar para acelerar el tiempo de desarrollo.

Los clientes pueden soldar el SOM a su placa y llevarla a producción, o bien la pueden utilizar como diseño de referencia junto con esquemas gratuitos, archivos de diseño y Gerber, y completar la lista de materiales disponibles en la web. Los clientes también pueden pasar del SOM al SiP o al propio microprocesador, dependiendo de sus necesidades de diseño.

Sea cual sea el dispositivo seleccionado por el cliente, todos los productos cuentan con el respaldo de la política de obsolescencia marcada por los clientes de Microchip, que asegura la disponibilidad mientras sea necesario.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.