Inicio DSM Soluciones plásticas libres de halógenos

Soluciones plásticas libres de halógenos

115
0

Soluciones plásticas libres de halógenosRoyal DSM ha anunciado un amplio catálogo de materiales libres de halógenos para aplicaciones electrónicas y eléctricas. Al eliminar la presencia de sustancias potencialmente peligrosas, la compañía contribuye a reducir el impacto medioambiental de e-wate y responde a la demanda de soluciones sostenibles.

Además, los fabricantes de componentes electrónicos, como conectores, cables, switch gear, dispositivos de control y LED de iluminación, requieren miniaturización, reducción de coste y facilidad de integración. Esto incrementa la necesidad de materiales con mayor rendimiento mecánico y térmico que la poliamida de elevada temperatura.

Cables y conectores

Las novedades de DMS incluyen copoliéster termoplástico (TPC) XG Arnitel como alternativa al PVC en cables de alimentación DC y AC y cables de datos (USB o HDMI). La gama Arnitel, compatible con UE y UL, ofrece excelentes propiedades mecánicas y químicas.

Los materiales Stanyl, Stanyl ForTii, Akulon y Novamid también están indicados para el mercado de la electrónica, desde conectores en electrónica de consumo, appliances o aplicaciones industriales a componentes como switches, relés y bobinas.

Iluminación

Ante la rápida implementación de iluminación LED en aplicaciones de consumo y entornos industriales, crece la necesidad de plásticos reflectantes con elevado rango de temperatura operativa en arrays y conectores de LED y bloques terminales.

La familia Stanyl ForTii ofrece una combinación exclusiva de alto brillo con fuerza mecánica y ratio UL-94 V0 (inflamabilidad). Los componentes de color blanco de alta reflectancia son idóneos en un gran número de aplicaciones de iluminación.