Inicio Componentes activos Solución de seguridad integrada para la IoT

Solución de seguridad integrada para la IoT

2023
0

Con software dedicado para diversas tareas, esta solución de seguridad integrada para la IoT es la primera de la industria en adoptar Flash embebida en un proceso de 45 nanómetros.

Solución de seguridad integrada para la IoTLa división de electrónica de la multinacional surcoreana Samsung Electronics, una de las empresas líderes mundiales en tecnología de semiconductores, ha presentado a través de su distribuidor Mouser Electronics, en sociedad su nueva solución SE (Secure Element) para la integración en dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Esta nueva solución de Samsung se para y resetea a nivel de hardware en el momento en el que detecta la existencia de actividad que se sale de lo normal, protegiendo los datos sensibles que se almacenan en el circuito integrado seguro.

Con esta solución de seguridad integrada para la IoT, Samsung adopta por primera vez en la industria en el nodo de proceso de 45 nanómetros, la memoria Flash embebida. Gracias a ello, proporciona procesamiento de datos más veloz y modificaciones más flexibles del software en comparación con las EEPROM (electrically erasable programmable read-only memory) tradicionales.

El software de Samsung dedicado al SE ofrece soporte para diversas tareas como, por ejemplo, verificación personal, almacenamiento seguro de claves, o codificación y decodificación.

Este software también permite la transferencia segura de información de clave y autenticación entre dispositivos, servidores y la nube.

A medida que aumentan los dispositivos conectados y se extiende la filosofía de la IoT, también lo hace paralelamente la importancia de la seguridad a través de la red, que va desde los servidores, la nube y los hubs, hasta los dispositivos individuales conectados.

Solución de seguridad integrada para la IoT

Con soporte de hardware y de software para los requisitos de seguridad en los dispositivos de la IoT de hoy en día, la solución SE de Samsung permitirá a los fabricantes de chips utilizar funcionalidades de seguridad fiables, proporcionando con ello nuevos productos y servicios lanzándolos más rápidamente al mercado.

Entre los productos con los cuales puede ser utilizada esta solución, tenemos los ICs de smart cards, los procesadores de aplicaciones móviles, y otros productos semiconductores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.