Inicio Electromedicina Solución de medición de presión arterial sin manguitos

Solución de medición de presión arterial sin manguitos

3147
0

Hasta la fecha, la monitorización de la presión arterial sólo se podía llevar a cabo con dispositivos médicos basados en manguitos.

Ahora, Maxim Integrated Products introduce una solución de medición de presión arterial en estado sólido que facilita el proceso.

Con el diseño de referencia MAXREFDES220#, los ingenieros pueden desarrollar productos innovadores e incluso integrar esta solución en teléfonos móviles inteligentes y wearables.

El diseño, que se compone de un módulo sensor óptico (MAX30101 o MAX30102), un circuito integrado hub sensor de microcontrolador (MAX32664D) y un algoritmo de sensor, permite comprobar la presión fácilmente. Sólo hay que poner un dedo encima (durante 30 – 45 segundos).

Los módulos sensores ópticos de oxímetro y ritmo cardiaco MAX30101 (con tres ledes) o MAX30102 (con dos LEDs) combinan fotodetectores, ledes y AFE en una cubierta de vidrio. Este diseño integrado optimiza el índice de señal a ruido (SNR) en un formato compacto (encapsulado óptico de 5,6 x 3,3 m y 14 pines) con interfaz I2C para el circuito hub sensor.

El MAX32664D, por su parte, incluye firmware que controla el sensor y ejecuta los algoritmos que miden la presión arterial sin manguitos, el ritmo cardiaco y los niveles de oxígeno en la sangre. También posee un tamaño diminuto (WLP de 1,6 x 1,6 mm) para poder conectarse a microcontrolador host.

Normativas en la solución de medida

Además, el MAXREFDES220# cumple la regulación Clase II al proporcionar la siguiente precisión: error sistólico de 1. 7mmHg – Std Dev = 7.4 mmHg; error diastólico de 0.1 mmHg – Std Dev = 7.6 mmHg, con un límite de error de ≤ 5 mmHg y Std Dev ≤ 8 mmHg.

Solución de medición de presión arterial sin manguitos

Este diseño de medición de presión arterial sin manguitos requiere una calibración cada cuatro semanas para mantener la precisión.

Este diseño de referencia puede encontrarse en Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.