Inicio Maxim Solución criptográfica para autentificar periféricos

Solución criptográfica para autentificar periféricos

201
0

Solución criptográfica para autentificar periféricos

Maxim Integrated Products, Inc. ha anunciado la disponibilidad de las primeras muestras del DS28E35 DeepCover Secure Authenticator, una solución criptográfica para un controlador host de autenticación de periféricos.

El DS28E35 integra un motor Elliptic Curve Digital Signature Algorithm (ECDSA) basado en FIPS 186 para implementar criptografía asimétrica (public-key) que opera con un protocolo de autenticación challenge-and-response entre un controlador host y periféricos, sensores o módulos.

Trabajando sobre un interface single wire on the 1-Wire, la nueva solución ofrece seguridad de autenticación en muchas aplicaciones, incluyendo sensores médicos, módulos industriales de controlador de lógica programable (PLC) y dispositivos de consumo.

El uso de criptografía de clave pública ECDSA ahorra costes y reduce la complejidad de gestión al eliminar la necesidad de que el controlador host almacene y proteja la clave de autenticación, que se requiere en soluciones simétricas (clave secreta) comparables.

El DS28E35 trabaja con una tecla doble: una pública que reside en el host y una privada almacenada en el propio dispositivo. La tecnología DeepCover de la compañía es esencial para proteger la segunda clave.

Esta solución criptográfica se suministra en encapsulados TSOC de 6 pines y TDFN-EP de 8 pines (de 2 x 3 mm) con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.